Selección Mexicana: ¿Qué le ofrece la Nations League al Tri?

Este sábado se llevará a cabo el primero juego de la Concacaf Nations League para la Selección Mexicana de Futbol. Dicho torneo conlleva una serie de compromisos con algunas se las selecciones de la Confederación, un hecho que no ayuda del todo considerando que el Mundial de Qatar 2022 está practicamente a la vuelta de la esquina.

AMÉRICA: ¿A QUÉ EQUIPOS DE EUROPA ENFRENTARÁ EN LA PRETEMPORADA? 

Sin embargo, no todo está perdido para Gerardo Martino y el resto de su cuerpo técnico. Por tal motivo, en Balón Latino mostraremos los dos puntos favorables que el entrenador podría sacar de los dos juegos que el combinado nacional estará obligado a disputar en los siguientes días como parte de este evento de la Concacaf.

Jugadores que quieren ganarse una oportunidad

Un puñado de elementos pueden ganarse su lugar en la lista final rumbo al evento mundialista. Lo anterior depende de un sinfín de cosas; sin embargo, es una realidad que una de estas guarda estrecha relación con la forma en cómo se comporten en este torneo de la Concacaf. ¿Lograrán llenarle el ojo al Tata Martino o decepcionarán a este?

  • Carlos Acevedo: Rodolfo Cota y Alfredo Televera no se vieron bien ante Nigeria y Uruguay, respectivamente hablando. Por tal motivo, si el guardameta de Santos Laguna logra tener un par de compromisos aceptables, podría sorprender a propios y extraños colándose a la lista final del Mundial de Qatar 2022 sin que ello signifique una hipotética titularidad.
  • Kevin Álvarez: Otro que pinta para ser uno de los más interesantes de la Selección Mexicana en el torneo. Jorge Sánchez ha dejado ciertas dudas como lateral derecho del combinado nacional, por lo que si el jugador de Pachuca tiene minutos positivos en la Nations League podría convencer a Martino de darle una oportunidad por ese costado.
  • Marcelo Flores: El Sub-18 del Arsenal de Inglaterra quiere colarse a la lista final de Qatar 2022. La situación luce un tanto complicada por su edad y la cantidad de jugadores que están en su posición; sin embargo, lo anterior no exime que este pueda convencer al director técnico argentino de llevarlo al evento programado para noviembre y diciembre de este año.
  • Santiago Giménez: Raúl Jiménez no está en el mejor momento disponible. Javier Hernández continúa (hasta ahora) borrado de la Selección Mexicana. Rogelio Funes Mori sigue lesionado. Y Henry Martín no es el mismo de antes. No sería nada extraño que el Chaquito logre su primer mundial con menos de 22 años si logra una Nations League aceptable con el Tricolor.

Se necesita un estilo de juego definido

Ahora mismo, Gerardo Martino no cuenta con un estilo de juego rumbo al Mundial de Qatar 2022. Es así. Quien naciera en Argentina ha tenido que mover mucho su esquema incluyendo formaciones diferentes a fin de encontrar un cuadro base que, a meses para su debut frente al combinado de Polonia, sigue sin encontrar de manera concreta.

Por tal motivo, Gerardo podría encontrar ciertas variantes precisamente aquí, en la Concacaf Nations League. La tarea del entrenador será estar al tanto de todos y cada uno de los trabajos que sus jugadores en individual realicen y de la forma en cómo el equipo se muestre como colectivo, pues si encuentra puntos positivos podría reflejarlos en los siguientes juegos amistosos.

Partidos de la Selección Mexicana en Nations League

  • México vs Surinám | sábado 11 de junio | 21:00 horas.
  • Jamaica vs México | martes 14 de junio | 19:00 horas.
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.