América: ¿A qué equipos de Europa enfrentará en la pretemporada?

América volvió a sacar la casa por la ventana. Y es que, hace tan solo unos minutos, el conjunto azulcrema dio a conocer un nuevo enfrentamiento ante el Real Madrid de España como parte de la pretemporada del conjunto merengue de cara a la siguiente temporada, misma que iniciará a inicios del próximo mes de agosto.

PRONÓSTICO LUXEMBURGO VS TURQUÍA Y CUOTAS

Es así como las Águilas se enfrentarán al que es, actualmente, el campeón de la UEFA Champions League. Sin embargo, y no conforme con eso, el 13 veces campeón de la Liga MX también tendrá dos duelos de preparación más ante auténticos gigantes del balompié del viejo continente, siendo estos frente al Chelsea de Thomas Tuchel y el Manchester City de Pep Guardiola.

América y los grandes a los que enfrentará

  • América vs Chelsea (16 de julio): El primero de estos juegos internacionales será ante el penúltimo campeón europeo. La escuadra azulcrema enfrentará en los Estados Unidos al histórico de Inglaterra, mismo que tiene como objetivo principal trascender en las siguientes competiciones europeas y dar de qué hablar a nivel nacional.
  • Manchester City vs América (20 de julio): Tan solo cuatro minutos después se medirán al campeón de la Premier League. Considerado el mejor equipo del mundo por propios y extraños, el conjunto cítizen se presentará en el terreno de juego para medirse a la escuadra azulcrema en el que promete ser un duelo con espectáculo totalmente garantizado.
  • América vs Real Madrid (26 de julio): Todo terminará con el Rey de Europa y el equipo más histórico que hay. Los de la capital del país enfrentarán este día a un cuadro merengue que llega como campeón de la Champions y que buscará emular lo hecho en la temporada pasada a través de la experiencia de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti.

Complicado inicio del Apertura 2022

  • América vs Atlas: Las dificultades no solo serán en el ámbito internacional. La jornada 1 del torneo Apertura 2022 traerá consigo uno de los duelos más llamativos cuando el Estadio Azteca abra sus puertas para recibir al bicampeón de la Liga MX, mismo que buscará demostrar de qué está hecho buscando su primer triunfo fuera del Estadio Jalisco.
  • Monterrey vs América: Tan solo una semana después los azulcremas tendrán que viajar a la Sultana del Norte. Aquí, Fernando Ortiz y el resto de su cuerpo técnico tendrán que enfrentar a los Rayados de Monterrey, institución que está obligada a, como mínimo, llegar a la ronda semifinal después de los pobres resultados en torneos pasados.
  • América vs Toluca: Para la fecha 3 del torneo Apertura 2022 los de Coapa se medirán a los Diablos Rojos. El equipo mexiquense es, probablemente, el que mejor se ha reforzado a lo largo de este periodo de fichajes, por lo que no se descarta que este sea uno de los compromisos más espectaculares no solo de ese fin de semana, sino de la temporada en su totalidad.
  • Xolos vs América: Finalmente, el primer mes cerrará con la visita a la Perrera más grande del mundo. Los azulcremas tendrán que viajar a la frontera del país para enfrentar a Tijuana, una escuadra que está lista para volver a ser protagonista después de que en los más recientes años ha dejado mucho qué desear tanto dentro como fuera del campo.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.