Los puntos a analizar de la Selección Mexicana tras la Nations League

Han pasado varios días desde que se confirmó la primera Fecha FIFA de este 2024 y lo anterior luce como el pretexto idóneo para brindar detalles respecto a lo que ocurrió con la Selección Mexicana de Futbol, misma que recientemente disputó partidos correspondientes a la ronda final de la Concacaf Nations League. Si quieres conocer más detalles al respecto, quédate con nosotros y disfruta de este contenido.

Te puede interesar: América, con el deseo de dominar la Liga MX

Con un cuadro plagado de figuras tanto de la Liga MX como del futbol de Europa, la Selección Mexicana se presentó en los últimos partidos de la Nations League mismos que, a su vez, fungieron como una especie de preparación para lo que el Tri verá en la próxima edición de la Copa América 2024. Debido a ello, no está de más analizar la actuación que el combinado nacional tuvo en estos compromisos internacionales.

Icon Sport
Icon Sport

Así le fue a la Selección Mexicana en la Nations League

La Selección Mexicana se enfrentó en la fase semifinal al combinado de Panamá, uno que, a priori, tuvo buenos momentos en los últimos años a tal grado de que es considerada una de las escuadras que más ha crecido en los últimos años dentro de la Concacaf. Debido a ello, era de esperarse que el combinado nacional no iba a tener un partido realmente sencillo como, en el pasado reciente, se hubiese creído.

Te puede interesar: El historial de Rayados ante el Columbus

Pese a lo que esto significó, es importante decir que el conjunto nacional tuvo la capacidad suficiente para derrotar al cuadro de Panamá, por lo que pudo acceder a la gran final de la Nations League. En este apartado luce interesante destacar a elementos como Edson Álvarez y Erick Sánchez, los cuales tuvieron interesantes minutos en el centro del campo en función de lo que Jaime Lozano les pidió en un inicio.

Fue aquí cuando la Selección Mexicana tuvo la oportunidad de tomar revancha ante el cuadro de Estados Unidos, el cual venció previamente al conjunto de Jamaica. La situación entre ambas selecciones estaba sumamente pareja; desafortunadamente para su causa, el Tri volvió a caer en sus deseos de lograr el nuevo título del certamen, motivo por el cual el cierre no fue el esperado para la gran mayoría de la afición.

Icon Sport
Icon Sport

¿Qué le espera a la Selección Mexicana en este 2024?

Tal y como se dijo previamente, el gran torneo que la elección MexicanaS tendrá es nada más y nada menos que la Copa América 2024. En esta nueva edición el combinado azteca se medirá a selecciones del calibre de Ecuador, Venezuela y Jamaica en el Grupo B del certamen en turno, motivo por el cual luce interesante saber qué le deparará al cuadro dirigido por un Jaime Lozano que sigue creciendo como DT.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.