Selección Mexicana: Las posibles sorpresas en la lista rumbo a Qatar 2022

La Selección Mexicana de Futbol concluyó su participación en la Concacaf Nations League durante este año. Y más allá del resultado, el empate a uno obtenido ante el combinado de Jamaica podría ser suficiente para que Gerardo, el Tata Martino, comience a definir aún más la lista definitiva que presentará de cara al Mundial de Qatar 2022.

El evento mundialista se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año. Por tal situación, el director técnico argentino aún cuenta con cierto tiempo para afianzar aún más su convocatoria, aunque es una realidad que en estos últimos dos juegos sorbresalieron un total de cuatro elementos que dieron un paso gigante en su lucha por llegar a la fiesta futbolística más importante de todas.

Los que dieron un paso en la Selección Mexicana

  • Kevin Álvarez: El lateral derecho fue, sin duda, uno de los mejores de la Selección Mexicana ante Jamaica. Dicha posición es una de las más disputadas rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que el jugador del Pachuca dio un paso fundamental en su idea no solo de estar en la lista definitiva, sino de competirle de tú a tú a Jorge Sánchez.
  • Luis Chávez: Otro que podría poner en aprietos a los jugadores mexicanos que militan en el extranjero. Solo unos partidos le bastaron al interior de los Tuzos para subir varios escalones en función de llegar al Mundial de Qatar 2022, por lo que todo indica que este formará parte de la convocatoria final para el evento deportivo más importante del año.
  • Diego Lainez: Fue de lo mejor en el primer partido de la Nations League ante Surinám. Además, aprovechó cada uno de los minutos que Martino le otorgó en este último compromiso contra Jamaica. Muy pocos jugadores mexicanos cuentan con las habilidades y la calidad del canterano azulcrema, por lo que todo indica que este jugará su primer mundial de futbol.
  • Santiago Giménez: En la lucha parejera por el puesto de tercer centro delantero parece llevar mano. La Selección Mexicana, en estos momentos, cuenta con atacantes relevantes como Raúl Alonso Jiménez y Rogelio Funes Mori, por lo que el Chaquito se perfila para ser el tercer jugador ofensivo incluso por encima de Henry Martín, jugador de las Águilas del América.

¿Quiénes dieron un paso atrás?

  • Jesús Gallardo: Fue el principal culpable del gol de Leon Baley con el que Jamaica se fue arriba en el marcador. Más allá de eso, el jugador de Rayados de Monterrey ha demostrado una irregularidad importante cada que tiene minutos en el terreno de juego, por lo que su participación en el Mundial de Qatar 2022, ahora mismo, tiende de un hilo.
  • Rodolfo Pizarro: Otro elemento de la Sultana del Norte que podría quedarse fuera del Mundial. La Selección Mexicana necesita futbolistas habilidosos, rapidos y diferentes al ataque. Y es una realidad que, hoy por hoy, el otrora futbolista de las Chivas Rayadas del Guadalajara no cuenta con ninguna de estas funciones, por lo que podría quedarse fuera de la lista definitiva.
  • Henry Martín: Si Santiago Giménez ha logrado hacerse de un hueco en la conversación es, en parte, su responsabilidad. El centro delantero de 29 años de edad no ha logrado ser el futbolista que llegó a sorprender en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, por lo que no se descarta que este sea uno de los últimos cortes de Gerardo, el Tata Martino.

Calendario de la Selección Mexicana en Qatar 2022

  • México vs Polonia | 22 de noviembre del 2022 | 10:00 horas.
  • Argentina vs México | 26 de noviembre del 2022 | 13:00 horas.
  • Arabia Saudita vs México | 30 de noviembre del 2022 | 13:00 horas.
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.