Todo parece dicho. Si nada extraño ocurre en estos días, los Rayados de Monterrey confirmarán la baja de su centro delantero neerlandés Vincent Janssen, quien después de no lograr explotar en el futbol de la Liga MX podría recaer nuevamente en el balompié del viejo continente a través de una Liga que, sin embargo, está muy lejana a ser de las mejores a nivel mundial.
¿REGRESA A LA LIGA MX? ESTO DIJO PINEDA SOBRE CHIVAS Y TOLUCA
La apuesta por Vincent Janssen no funcionó. Es una realidad. La escuadra de la Sultana del Norte trajo al nacido en los Países Bajos procedente del Tottenham Hotspur con la intención de convertirse en uno de los referentes históricos de la institución regiomontana; desafortunadamente para su causa, este se irá del futbol nacional con más pena que gloria.
Esto ganaría Rayados de Monterrey
De acuerdo con información del periodista Diego Armando Medina, Rayados sumaría un gran monto por Vincent Janssen. El periodista, que guarda información precisa en torno a los equipos que militan en el norte del país, señala que Monterrey habría aceptado una oferta cercana a los cinco millones de dólares, lo que al tipo de cambio actual significarían cerca de cien millones de pesos.
La fuente en turno señala que esta ha sido la mejor oferta que el equipo ha recibido por el neerlandés. Cabe mencionar que en el pasado otras instituciones habrían ofertado con la intención de llevarse al centro delantero a sus plantillas; sin embargo, las ofertas económicas no habrían sido lo suficientemente buenas para los de la Sultana del Norte.
Es así como Vincent Janssen dejaría el futbol de la Liga MX para enrolarse en la primera división del balompié de Bélgica. Debido a ello, es preciso indicar que el periodista Santiago Fourcade establece que su destino estaría en el Standar de Lieja, escuadra en la que Guillermo Ochoa llegó a participar y en la que Efraín Juárez será auxiliar para la próxima temporada.
Se acaba la estadía de Vincent Petrus Anna Sebastian Janssen en #Rayados. Su destino sería Bélgica. @CentralFOXMX @FOXSportsMX pic.twitter.com/ISkd2FRLpr
— Sergio Treviño Cantú (@sergiotrevino9) June 14, 2022
Vincent Janssen no fue un André-Pierre Gignac
Las expectativas eran sumamente altas con su fichaje. Esa es una realidad. Vincent Janssen llegó a Rayados para ser comparado con lo que André-Pierre Gignac significó desde un principio para los Tigres de la UANL; sin embargo, el neerlandés nunca logró siquiera a acercarse a tener el nivel de importancia que el francés tiene con los felinos.
De confirmarse su salida, Vincent Janssen se iría de Rayados de Monterrey con más pena que gloria. Y es que, desde su llegada a Rayados de Monterrey en julio del 2019, el centro delantero seleccionado por su país únicamente registró 24 anotaciones y cinco pases a gol en cuatro mil 908 minutos distribuidos en 94 duelos disputados.
¿Quién podría llegar a Rayados?
- Joao Rojas: Un jugador ecuatoriano que es de las más recientes joyas de su país y del balompié sudamericano en general. Este podría jugar por las bandas, por lo que no se descarta que compita de tú a tú por un puesto con elementos como Duván Vergara y Maximiliano Meza, quienes han dejado gratas sensaciones en el club.
- Germán Berterame: A falta de un anuncio oficial, esta será la bomba de la Liga MX en este año. Todo haría indicar que el argentino iría a España a hacer pretemporada con el Atlético de Madrid; sin embargo, al parecer Rayados lo firmará una vez se enteró de la posible salida de Vincent Janssen al balompié de Bélgica.
- Rodrigo Aguirre: Fue el primer traspado que Rayados de Monterrey trajo en este mercado de fichajes. El uruguayo realmente supo romperla con los Rayos del Necaxa, por lo que no se descarta que el técnico mexicano utilice dos centros delantero a fin de que este sea titular ya sea con Berterame o el propio Rogelio Funes Mori.
🇪🇨 DEL EMELEC DE ECUADOR A LOS RAYADOS DE MONTERREY 🇲🇽
Joao Joshimar Rojas sería el remplazo de Vincent Janssen, quien iría a Bélgica por 5 MDD 💸 🇧🇪 #CentralFOX
Con información de: @sergiotrevino9https://t.co/8uLwtV8u2F
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 14, 2022