Mucho se ha hablado acerca del posible regreso de Orbelín Pineda al futbol de la Liga MX. El maguito lleva únicamente seis meses en el balompié del viejo continente con el Celta de Vigo; sin embargo, este no ha tenido los minutos necesarios a tal grado de disputar solo algunos en la parte final de contados encuentros en los que ya no se puede mostrar como quisiera.

NÉSTOR ARAUJO PODRÍA VOLVER A LA LIGA MX; ¿QUÉ EQUIPOS LO QUIEREN?

Su deseo de triunfar es y será alto; sin embargo, las circunstancias no lo han ayudado como él hubiese pensado. Ante tal situación, un par de equipos del futbol mexicano se han acercado con él con la intención de repatriarlo considerando que tiene una calidad pocas veces vista en el país, siendo estos los Diablos Rojos del Toluca y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Orbelín Pineda quiere quedarse en Europa

El deseo de ambas escuadras por él era claro. De hecho, tanto mexiquenses como tapatíos lo querían para reforzar el centro de su campo de cara al inicio del torneo Apertura 2022. Desafortunadamente para su causa, Orbelín Pineda habría tomado una decisión que los alejaría de su posible fichaje y de ser la bomba del futbol mexicano en junio del 2022.

De acuerdo con información de David Medrano, Orbelín Pineda habría decidido mantenerse en el futbol del viejo continente. El periodista de Azteca Deportes indica que el mexicano desea mantenerse en la máxima categoría de Europa por un tiempo más prolongado, por lo que la posibilidad de regresar al país, al menos ahora, queda totalmente descartada.

“Quedarse en Europa, por lo menos 6 meses más, es la decisión que ha tomado Orbelín Pineda y que le ha notificado a su representante, para que a su vez se lo haga saber a la gente de Chivas como a la gente del Toluca, que se le acercaron buscando la posibilidad de que regresara al fútbol mexicano”, fueron las palabras que el periodista compartió en torno al jugador.

Sus deseos rumbo al Mundial de Qatar 2022

La intención de Orbelín Pineda es asistir al Mundial de Qatar 2022. Es una realidad. Sin embargo, para ello el mexicano necesita ser alguien consistente en el terreno de juego, pues entiende que la regularidad lo acercaría cada vez más a la lista final que Gerardo Martino continúa fraguando para el evento que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Por tal motivo, la intención de Orbelín Pineda es clara y precisa. Si por alguna situación no logra tener minutos en el Celta de Vigo, está decidido a irse en préstamo con otro club preferentemente de la primera división de España, aunque tampoco descarta moverse a otra Liga en el viejo continente a fin de lograr la regularidad en el terreno de juego que desea.

Uno de los jugadores mexicanos más tácticos

No hay duda de que Orbelín Pineda es uno de los jugadores mexicanos que mejor sabe tratar el balón. Eso es incuestionable. Ahora, la tarea del mediocampista ofensivo azteca es demostrar esto en el rectángulo verde, pues es una realidad que, actualmente, muy pocos seleccionados nacionales cuentan con su técnica de cara al marco rival.

Estas próximas semanas serán vitales y fundamentales en el futuro de la carrera profesional del mexicano. Si logra tener minutos en el Celta de Vigo o, bien, produce un préstamo hacia otro club de Europa, muy problablenente estará en la lista final de la Selección Nacional rumbo al evento deportivo más importante del año. ¿Lo logrará?