Néstor Araujo podría volver a la Liga MX; ¿qué equipos lo quieren?

El futbol de la Liga MX comienza a voltear al balompié del viejo continente en torno al mercado de transferencias. Nos referimos a Néstor Araujo, defensor central mexicano que milita en el Celta de Vigo de la Liga Española y que, ahora mismo, sería el interés de dos de las instituciones más importantes que existen en la primera división azteca en la actualidad.

PRONÓSTICO LUXEMBURGO VS ISLAS FEROE Y CUOTAS

Néstor Araujo es un titular indiscutible en el equipo dirigido por el Chacho Coudet. Además, suele tener demasiados minutos en la Selección Mexicana de Futbol desde la llegada del director técnico Gerardo, el Tata Martino, por lo que su hipotético fichaje ha comenzado a llamar la atención de dos escuadras que buscarán el campeonato en el torneo Apertura 2022.

¿Quiénes son los equipos que lo buscan en Europa?

  • Águilas del América: Medios al interior del país declaran que el central del Celta es del interés del club azulcrema. Ante la necesidad de los capitalinos de reforzar su zaga central con un elemento nacido en México, la opción de Néstor Araujo resulta considerablemente llamativa entendiendo el nivel con el que cuenta actualmente por su labor en España.
  • Tigres de la UANL: El que es probablemente el equipo más adinerado del país también quiere al experimentado jugador. Los de la Sultana del Norte quieren reforzarse entendiendo que en muchos de los juegos de la temporada pasada jugaron con tres defensores centrales, un esquema que le beneficiaría al canterano de la Máquina de Cruz Azul.

Néstor Araujo, un regular en la Liga de España

Después de brillar en Cruz Azul y Santos Laguna, el nacido en Guadalajara llegó al Celta de Vigo en Julio del 2018. Su periodo de adaptación fue un tanto complicado considerando que no tuvo los minutos suficientes en sus primeros meses en Europa; sin embargo, con el pasar de tiempo este logró establecerse con un lugar oficial en el terreno de juego dentro de una de las Ligas más importantes del mundo.

Lo anterior se puede reflejar en los más recientes cuatro años. En estos, Néstor Araujo registra un total de cuatro anotaciones y tres pases a gol en diez mil 815 minutos distribuidos en 135 juegos disputados, convirtiendo al Celta de Vigo en el segundo equipo más regular en su etapa como futbolista profesional solo por debajo de Santos Laguna, con quien acumuló 171 duelos.

¿Irá al Mundial de Qatar con la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana de Gerardo Martino debe escoger a un total de 26 futbolistas para el Mundial de Qatar 2022. Entre ellos seguramente aparecerá Néstor Araujo, quien ha sido uno de los defensores más importantes y regulares del combinado nacional junto a otros jugadores como César Montes, Héctor Moreno y Johan Vásquez, por citar solo algunos ejemplos.

La zaga central es una de las posiciones que más le han costado al entrenador definir de manera concreta. Al parecer, el único jugador fijo es el Cachorro Montes, por lo que Néstor Araujo tendría que disputarse la titularidad con otros futbolistas de categoría como Moreno y el propio Johan Vásquez, el cual se confirmó como uno de los mejores centrales jóvenes en la última temporada en Italia.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.