Selección Mexicana: Los “pecados” de Gerardo Martino previo al Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana de Futbol volvió a caer en un duelo de preparación, ahora ante el combinado de Paraguay. Este resultado se da a tan solo unas semanas para el inicio del Mundial de Qatar 2022, por lo que es preciso hace hincapié en los pecados que su entrenador, Gerardo Martino, ha cometido en los más recientes años como técnico del Tri.

Los dos partidos con entradas agotadas en el Mundial de Qatar 2022

Al término de la derrota frente a Paraguay por 1-0, el Tata dio la cara para TUDN. De acuerdo con sus palabras, el argentino se siente perseguido por parte de la prensa y por la mayoría de la afición por su actuar como timonel de la Selección Mexicana, motivo por el cual es importante hablar de los conflictos que este ha tenido como entrenador.

Los pecados de Gerardo Martino

  • Repetición de jugadores: A lo largo de su estadía en la Selección Mexicana, Gerardo Martino se ha muerto con la suya y con un puñado de jugadores a quienes repite pese a no estar en su mejor momento. Es una realidad. Para prueba de ello aparecen elementos como Jesús Gallardo, Héctor Herrera y Andrés Guardado, por citar algunos ejemplos.
  • No hay un estilo definido: Tras el primer buen año que tuvo, al Tata Martino se le acabaron las ideas. Ahora mismo no existe un patrón establecido en el terreno de juego que indica la forma en cómo la Selección Mexicana disputa sus partidos, algo preocupante a unas semanas para el inicio del Mundial de Qatar 2022.
  • Pocas expectativas: A diferencia de lo que ocurría en el pasado, la mayoría de la afición no está ilusionada. De hecho, gran parte de esta considera que la Selección Mexicana únicamente disputará tres partidos en el Mundial de Qatar 2022 siendo una de las 16 que queden eliminadas en la ronda de grupos, una situación que no ha sucedido en los más recientes eventos mundialistas.

No todo es malo en la Selección Mexicana

  • El grupo cree en él: Uno de los puntos más importantes es que el grupo está con él. En más de una ocasión diversos futbolistas de la Selección Mexicana han establecido que están cerca de él y lo apoyarán hasta el final de sus días, por lo que todo lo que ocurre fuera del grupo podría no influir de manera tan negativa dentro de él.
  • Señales de cambio: Las derrotas se han mantenido, pero el estilo parece haber cambiado. Poco a poco, en los últimos juegos la Selección Mexicana ha demostrado ciertos aires de cambio en el terreno de juego que comienzan a emocionar a un sector de los expertos, mismos que esperan que esta metamorfosis llegue antes del Mundial de Qatar 2022.
  • México y su historia en los Mundiales: Desde 1994 a la fecha, México ha accedido a todas las rondas de octavos. La Selección nunca ha sido la favorita y, aún así, ha sabido ingeniárselas para siempre lograr su propósito, por lo que sería una falta de respeto no esperar algo parecido en esta edición.

¿A qué aspira la Selección en el Mundial de Qatar 2022?

A lo que normalmente ha aspirado desde 1994 a la fecha. Es una realidad. El principal objetivo de la Selección Mexicana es superar la ronda de grupos y clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 convirtiéndose, así, en una de las mejores 16 selecciones del mundo toda vez que, en esta fase, podría enfrentar a la Francia de Mbappé o a la Dinamarca de Eriksen, combinados en extremo difíciles.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.