Selección Mexicana: Las estrellas que no irán al Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana de Futbol se dice lista para realizar su debut en el Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional ha tenido algunas dificultades para fraguar un plantel verdaderamente competitivo y, pese a ello, es preciso dar a conocer a algunos elementos de élite que han brillado en el país y que, sin embargo, no irán al evento deportivo.

Mundial de Qatar 2022: los dos partidos con entradas agotadas

Los jugadores que aquí se mencionarán han tenido la capacidad de brillar en el Apertura 2022 de la Liga MX. Dicho esto, es una realidad que a ninguno de estos les alcanzará para formar parte de la lista deifnitiva de Gerardo Martino, director técnico mexicano que les brindó pocas oportunidades en el terreno de juego.

Los que no irán a Qatar

  • Victor Guzmán: Pese a perder la titularidad, el mexicano llegó a ser uno de los más importantes del Pachuca. Recientemente volvió a ser estelar en la Liguilla del torneo Apertura 2022, por lo que luciría hasta normal si, en algún momento, la Selección Mexicana extraña a un futbolista con sus cualidades en el campo.
  • Carlos Acevedo: Esta es, probablemente, la decisión más polémica de parte de Gerardo Martino. A falta de un anuncio oficial, el Tata llevará a Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota al Mundial de Qatar 2022, por lo que el guardameta de Santos Laguna deberá esperar una nueva oportunidad rumbo al 2026.
  • Fernando Beltrán: El Nene estuvo cerca de ir al Mundial de Qatar 2022; sin embargo, parece que será uno de los cortados. Uno de los puntos más reforzados de la Selección Mexicana de futbol es precisamente el centro del campo, por lo que luce completamente difícil que el jugador del Guadalajara llegue al país asiático.

Otros que siguen en duda

  • Diego Lainez: Salió del Real Betis para tener minutos en La Primeira Liga y, sin embargo, las cosas no han cambiado. Diego es un futbolista muy distinto que tiene ese toque que muy pocos atletas tienen; no obstante, su poca regularidad podría dejarlo fuera de la lista definitiva del Mundial de Qatar 2022.
  • Johan Vásquez: Otro elemento que podría quedar fuera por su poca participación en el rectángulo verde. El canterano de Rayados de Monterrey es un defensa sumamente valioso; sin embargo, sus pocos minutos en el Cremonese podrían quitarle su oportunidad dentro de la Selección Mexicana de Futbol.
  • Orbelín Pineda: El Maguito, contrario a sus dos compañeros, sí tiene minutos. No obstante, estos son en una Liga de poco nivel como lo es Grecia. Orbelín puede ser ese revulsivo en el campo que el técnico argentino podría tener si es que luce necesario; empero, su participación tiende de un hilo en la lista final.

Aunado a ellos es preciso hacer hincapié en elementos como Jesús Manuel Corona y Raúl Alonso Jiménez. En esencia ambos tendrían su lugar seguro en el Mundial de Qatar 2022; sin embargo, sus respectivas lesiones podrían dejarlos fuera a menos de un mes para su comienzo.

Calendario de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana forma parte del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Para muchos expertos en la materia, este es uno de los más complicados y reñidos que habrá en el evento en turno, por lo que a continuación conocerás todos los detalles en torno a los partidos del Tri en la fase de grupos.

  • México vs Polonia | 22 de noviembre | 10:00 horas.
  • Argentina vs México | 26 de noviembre | 13:00 horas.
  • Arabia Saudita vs México | 30 de noviembre | 13 horas.
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.