La Selección Mexicana de Futbol continúa preparándose para su debut dentro del Mundial de Qatar 2022. Y después de la complicada fecha FIFA que vivió en los más recientes días ante dos selecciones sudamericanas, es preciso indicar que el Tri enfrentará dos duelos de exhibición más antes de medirse a Polonia en el evento mundialista.

Selección Mexicana: ¿Cómo le irá al Tri en la fase de grupos?

El combinado nacional no se encuentra en su mejor momento. Es una realidad. Por tal motivo, los juegos que se mencionarán a continuación serán fundamentales en función de que Gerardo Martino y el resto de su cuerpo técnico busquen el estilo indicado para que la Selección Mexicana logre superar exitosamente la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

México vs Irak

Será el miércoles 9 de noviembre cuando este encuentro se lleve a cabo. En la búsqueda de encontrar a una selección que sea medianamente parecida a lo que podría sostener Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022, el cuerpo técnico y la dirección administrativa confirmaron un duelo de preparación a unos días para el evento en turno.

México e Irak ya saben lo que es enfrentarse, pues ambos se vieron las caras en 1986. Aquí, la Selección Mexicana se llevó el triunfo por 1-0, por lo que el pronóstico para este compromiso se pinta en función de lo que el Tri pueda hacer con el objetivo de mejorar tanto en defensa como las transiciones que tiene al momento de tener el balón en los pies.

Es así como la Selección busca un rival medianamente a doc a lo que podría ser el juego ante Arabia Saudita, el cual será el último para ellos en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Además, esta será la penúltima prueba para un Gerardo Martino que, todo parece indicar, podría salir del barco nacional al término del evento mundialista.

Suecia vs México

Más tarde, tan solo siete días después, vendrá la verdadera prueba de fuego. La Selección Mexicana recuperará su mente y volverá a enfrentar al combinado de Suecia el próximo 16 de noviembre, un cuadro al que conoce de manera importante y contra el que sumó una de las tres derrotas que tiene en la fase de grupos desde el Mundial de Corea-Japón 2002 a la fecha.

La Selección de Suecia no formará parte de las 32 que aseguraron su boleto para el Mundial. Aun así, es preciso mencionar que cuenta con una camada de jóvenes e interesantes futbolistas mismos que podrían comenzar su camino hacia el evento del 2026 y qué mejor que hacerlo venciendo a una escuadra que sí estará en esta justa.

La última vez que la Selección Mexicana y Suecia se vieron las caras fue en Rusia 2018. Aquí, los europeos dominaron de principio a fin a los aztecas para finalmente derrotarlos por 3-0. Ante tal situación, es preciso indicar que esta luce como la oportunidad perfecta para que el Tri tome revancha y qué mejor que hacerlo a unos días para su debut en el Mundial de Qatar 2022.

¿Cómo le irá a la Selección Mexicana en Qatar 2022?

Los pronósticos no son alentadores y estos dicen que México regresará pronto a casa. Sin embargo, es preciso mencionar que las únicas derrotas que la Selección Mexicana ha tenido en la fase de grupos de los últimos cinco mundiales han sido ante Portugal, Uruguay y Suecia, por lo que luce completo que esta no acceda, como mínimo, a la siguiente ronda.

  • México vs Polonia | 22 de noviembre.
  • Argentina vs México | 26 de noviembre
  • Arabia Saudita vs México | 30 de noviembre