Todo está listo. Después de lo que fue el Sorteo del pasado 1° de abril en la ciudad de Doha, la Selección Mexicana de Futbol confirmó oficialmente el calendario de juegos amistosos que disputará previo al Mundial de Qatar 2022, mismo que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, una fecha atípica para los eventos de esta clase de envergadura.

¿CUÁNTOS PUNTOS NECESITA CHIVAS PARA LLEGAR A LA LIGUILLA DE LA LIGA MX?

Cabe destacar que estos no contemplan los partidos de la Concacaf Nations League. Vale recordar que, así como ocurrirá con las demás selecciones de la zona, México tendrá que disputar un total de cuatro compromisos en verano próximo en duelos de ida y vuelta frente a Jamaica y Surinám, esto como duelos correspondientes al Grupo A del torneo en cuestión.

Dos mundialistas y dos sin Qatar 2022

Por mucho tiempo sonaron los nombres de Brasil, Serbia o la Argentina de Lionel Messi. Desafortunadamente para la causa azteca, el apretado del calendario les impidió medirse a selecciones de esta envergadura, aunque lo anterior no significa que los partidos confirmados sean negativos o no cuenten con rivales interesantes rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Dicho esto, hace tan solo unos días la Selección Mexicana confirmó los cuatro duelos de preparación para estos meses. El primero de estos será el sábado 28 de mayo ante la siempre complicada Nigeria para, después, enfrentarse el 2 de junio a la Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani. Tres días después será ante el sorprendente Ecuador, mientras que para el 31 de agosto se medirán en E.E.U.U. a Paraguay.

  • México vs Nigeria | 28 de mayo | 19:08 horas.
  • Uruguay vs México | 2 de junio | 21:00 horas.
  • México vs Ecuador | 5 de junio | 18:30 horas.
  • Paraguay vs México | 31 de agosto | 20:00 horas.

¿Estos son los rivales idóneos para el Tri?

Cualquiera desearía que la Selección Mexicana tuviera amistosos con auténticas potencias del futbol. Rivales tipo A tales como Alemania, los Países Bajos, Brasil o Francia, por citar algunos ejemplos. Dicho esto, los calendarios y torneos oficiales que estas selecciones deben disputar hacía prácticamente imposible un duelo de exhibición a tan solo unos meses para Qatar 2022.

Bajo estas circunstancias, enfrentarse a dos invitados de la Conmebol, a una férrea escuadra sudamericana y africana no luce nada mal. Además, estos podrían servir para que México y Gerardo Martino reafirmen sus armas de cara al próximo evento, mismo en el que deberán superar varias pruebas para llegar a la etapa de octavos de final tal y como ha ocurrido en las más recientes siete ediciones.

Grupo de la Selección Mexicana en Qatar 2022

La Selección Mexicana está ubicada en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Aquí, compartirá sector con la Argentina de Lionel Messi, la Polonia de Robert Lewandowski y Arabia Saudita, un competitivo equipo que tendrá la gente a su favor. El primer juego será contra los europeos, el segundo contra los asiáticos para, finalmente, cerrar contra la albiceleste de Lionel Scaloni.