¿Cuántos puntos necesita Chivas para llegar a la Liguilla?

¿Chivas está en crisis? Es lo que muchas personas se preguntan. Y es que, después de lo sucedido con el Guadalajara en los más recientes partidos, aún se desconoce si el Rebaño Sagrado obtendrá su boleto a la Liguilla a través de la reclasificación o, bien, se perderá el espectáculo más importante de la Liga MX tal y como ha ocurrido en algunas temporadas recientes.

¿QUÉ NECESITA FERNANDO ORTIZ PARA QUEDARSE COMO DT OFICIAL DEL AMÉRICA?

La situación con la institución rojiblanca no es la mejor e, incluso, es un tanto extraña. Por tal motivo, en Balón Latino presentaremos las alternativas con las que Chivas cuenta para acceder a la Fiesta Grande del futbol mexicano a través de los últimos lugares que dan un boleto a la repesca; es decir, una instancia antes de los cuartos de final de la primera división azteca.

Difícil, pero no imposible

Ahora mismo, Chivas está en el lugar 14 de la tabla general con 14 unidades gracias a tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas. La ventaja para el Rebaño Sagrado es que, a diferencia de los demás equipos de la Liga MX, a los rojiblancos les restan cinco enfrentamientos más. ¿Cuál es la desventaja? este es nada más y nada menos que contra Rayados de Monterrey.

Gracias al benévolo sistema de competencia del Clausura 2022, Chivas aún puede clasificar. De acuerdo con el promedio de los últimos dos torneos, para que un equipo alcance la fase de repechaje a través del último boleto necesita entre 20 y 21 unidades, mismas que los Gallos Blancos del Querétaro y Atlético de San Luis sumaron en el pasado.

Con 14 unidades actuales, el Guadalajara prácticamente depende de sí mismo para acceder a la Fiesta Grande. ¿Por qué? Porque, con estos puntos, únicamente necesitaría entre 6 y 7 más para “asegurar” su pase a la siguiente ronda, lo cual da un promedio de dos victorias y un empate en este cierre de la temporada regular para alcanzar su más grande objetivo.

Los partidos que le restan a Chivas

Es aquí en donde la pesadilla comienza a hacerse realidad. Y es que, si bien Chivas es de los pocos equipos que tiene cinco duelos aún por disputar, estos son en extremo complicados dado que se medirá a instituciones que tienen los mismos objetivos que ellos, un hecho que hará que los tres puntos en cada uno de estos se vuelva sumamente complicado.

Este miércoles el Guadalajara disputará su partido pendiente frente a Rayados de Monterrey a las 20:05 horas. Posteriormente, revivirá una linda rivalidad contra la Máquina de Cruz Azul el sábado próximo para, después, cerrar sus últimas tres participaciones contra Xolos de Tijuana, Pumas de la UNAM y Rayos del Necaxa, cuadros que tienen las mismas posibilidades que ellos.

¿Qué pasa si no accede a la Liguilla?

Es un hecho que Marcelo Michel Leaño acabará el torneo como director técnico de las Chivas del Guadalajara. Si el Rebaño accede a la Liguilla y llega a instancias definitivas tales como las semifinales o la gran final, el entrenador mexicano podría recibir una nueva oportunidad con el club. Sin embargo, si el cuadro tapatío se queda sin Fiesta Grande, es un hecho que deberá buscar un nuevo equipo para la próxima campaña

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.