Selección Mexicana: ¿Cuándo regresará el Chicharito al Tri?

La Selección Mexicana de Futbol estaría a nada de concretar el regreso de Javier, el Chicharito Hernández. Y es que, después de varios años de castigo hacia el máximo goleador histórico del combinado nacional, todo haría indicar que este retornaría al tricolor justo antes del debut de la escuadra nacional en el Mundial de Qatar 2022.

AMÉRICA: ¿A QUÉ EQUIPO DE EUROPA ENFRENTARÁ EN LA PRETEMPORADA?

De acuerdo con información de medios nacionales, el Chicharito estaría muy cerca de volver a vestir la casaca mexicana. Los problemas entre el jugador y la directiva de la Federación Mexicana de Futbol estarían cerca de resolverse, por lo que, desde ya, algunas personas están comenzando a especular en torno al día y la fecha exacta en la que este volvería al Tri.

Chicharito regresaría frente a Paraguay

De acuerdo con Martín del Palacio, el Chicharito Hernández regresaría a la Selección Mexicana frente a Paraguay. El periodista mexicano que radica en Europa establece que, si la reunión entre Javier, Gerardo Martino y el resto de los integrantes del combinado nacional es fructífera, no se descarta que el centro delantero del LA Galaxy retorne pronto al Tri.

Por tal motivo, Javier estaría volviendo al conjunto nacional el próximo miércoles 31 de agosto del 2022. Cabe descatar que este compromiso se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium de la Ciudad de Atlanta, por lo que el atacante no tendrá la necesidad de venir a México considerando que juega en la primera división estadounidense desde los últimos años.

¿Tiene chances de ir al Mundial de Qatar 2022?

Si las cosas se dan y la situación se arregla como se tiene pensado, por supuesto que tiene amplias posibilidades. Actualmente no hay centro delantero mexicano en mejor estado de forma que el Chicharito Hernández, y ante la falta de gol en la Selección Mexicana su participación no solo podría ser probable, sino que tendría que ser hasta necesaria.

El buen estado de Javier se refleja en los números con los que cuenta en el LA Galaxy de la MLS. De acuerdo con el portal Transfermarkt, Hernández acumula un total de 26 anotaciones y tres pases a gol en 49 duelos disputados; sin embargo, es preciso considerar que la media de tantos subió a partir de la temporada pasada considerando que la campaña de debut dejó mucho qué desear.

Selección Mexicana: ¿Qué jugadores no están de acuerdo con esto?

  • Rogelio Funes Mori: El Mellizo de Oro es, actualmente, el segundo al mando tras Raúl Alonso Jiménez. Pese a esto, es importante mencionar que su participación en el Tricolor no ha sido destacada y que ha estado lesionado en los últimos meses, por lo que no se descarta que Martino lo baje de la convocatoria prácticamente de último minuto.
  • Henry Martín: El centro delantero de las Águilas del América es uno de los jugadores que pelea por ser el tercer atacante. Si Raúl Jiménez se mantiene y el Chicharito Hernández aparece, el tercer sitio podría ser para el nacido en Argentina, un hecho que lo excluiría de la convocatoria de Gerardo Martino rumbo al Mundial de Qatar 2022.
  • Santiago Giménez: El Chaquito es, probablemente, el más perjudicado del hipotético regreso del Chicharito Hernández. Actualmente está peleando por el último sitio contra el argentino y el mexicano del América, por lo que si Javier ocupa un puesto alguno de estos podría alejarse de la convocatoria y, por su poca experiencia, él sería el sacrificado.
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.