Es un hecho. Después de varios días de espera y de constantes rumores en torno a lo que se presentaría en el listado, la Selección Mexicana de Futbol presentó su convocatoria para la fecha FIFA de este mes, mismo en donde enfrentará a sus similares de Estados Unidos y Canadá en duelos correspondientes a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

VER MÁS: RAYADOS, CON LA OBLIGACIÓN DE TRASCENDER EN LA LIGUILLA DEL APERTURA 2021

Es prácticamente imposible tener contento a todos los expertos en la materia. Debido a ello, el técnico argentino Gerardo Martino fue fiel a lo que ha demostrado en los últimos meses y, pese a que algunos elementos no han tenido su mejor año en el terreno de juego, este mantiene la base que ha demostrado a través de futbolistas que militan en el viejo continente y de aquellos que han sobresalido en el ámbito nacional.

Ni regresos ni debut en la portería

En los últimos días diversos medios en el país hablaban sobre tres sorpresas en la convocatoria del extécnico del FC Barcelona. Los anteriores eran el portero de 20 años de edad perteneciente al Real Salt Lake de la MLS David Ochoa, al jugador que pertenece a la Jupiler Pro Ligue y que actúa por la lateral izquierda Gerardo Arteaga, y al centro delantero azteca que ha pertenecido a lo largo de estos últimos meses al Getafe de la Liga Española José Juan Macías, quien ha tenido pocos minutos en el terreno del juego.

Sin embargo, finalmente las cosas no fueron así. Los expertos en la materia esperaban con ansias a estos elementos en el listado final de la Selección Mexicana; no obstante, finalmente Martino decidió confiar en la baraja que normalmente trae para los encuentros más importantes del combinado nacional, motivo por el cual estos tres elementos quedaron totalmente descartados para los enfrentamientos ante los estadounidenses y los canadienses, respectivamente hablando.

Selección Mexicana y sus polémicos llamados 

Como es costumbre desde la llegada de Gerardo Martino, la convocatoria de la Selección Mexicana trajo consigo polémicos llamados. Para iniciar, en la portería algunos expertos no se explican la razón por la que Alfredo Talavera aparece aún y cuando los Pumas de la UNAM están dentro de los últimos lugares de la competición, situación similar con un Néstor Araujo que, pese a estar en Europa, ha tenido una temporada irregular con el Celta de Vigo.

En el centro del campo luce inexplicable (para algunos) el llamado de Jesús Angulo considerando el pobre presente por el que pasa el Guadalajara. Finalmente, en el apartado ofensivo los usuarios en redes no entienden la razón por la cual Gerardo Martino no convoca a Javier, el Chicharito Hernández aún y cuando está teniendo una gran campaña en la MLS, situación que parece mínima considerando los problemas que este tuvo con la Selección Mexicana en el pasado.

Convocados Selección Mexicana:

Porteros: Guillermo Ochoa (Club América), Alfredo Talavera (Pumas de la UNAM), Rodolfo Cota (León).

Defensores laterales: Luis Rodríguez (Tigres), Jorge Sánchez (Club América), Jesús Gallardo (Rayados de Monterrey) y Osvaldo Rodríguez (León).

Defensores centrales: Néstor Araujo (Celta de Vigo), César Montes (Rayados de Monterrey), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Héctor Moreno (Rayados de Monterrey) y Johan Vásquez (Genoa).

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax), Luis Romo (Cruz Azul), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Carlos Rodríguez (Rayados de Monterrey), Andrés Guardado (Real Betis), Sebastián Córdova (Club América) y Orbelin Pineda (Cruz Azul).

Extremos: Jesús Corona (Porto), Hirving Lozano (Napoli), Jesús Angulo (Chivas) y Roberto Alvarado (Cruz Azul).

Delanteros: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Rogelio Funes Mori (Rayados de Monterrey) y Henry Martín (Club América).