Rayados decepcionó en el pasado Guard1anes 2021. Es una realidad. Pese a tener la plantilla más cara de la Liga MX y de tener en el banquillo a un técnico de experiencia en Europa y con grandes éxitos a nivel nacional e internacional, Monterrey dejó mucho que desear en la campaña pasada en donde se quedó lejos del campeonato, una situación por demás imperdonable para un conjunto que está mandado a ser uno de los protagonistas del país.

VER MÁS: GERARDO ARTEAGA SIGUE BRILLANDO EN EL GENK DE BÉLGICA

Debido a ello, la presión para este Apertura 2021 ha sido el doble. Es cierto, existen al menos tres equipos que pelearán seriamente por el título teniendo en cuenta la cantidad de jugadores con los que cuentan; sin embargo, es una realidad que los de Nuevo León tienen la etiqueta de favoritos y más por lo que conquistaron la semana pasada, misma en la que se hicieron con su quinta Liga de Campeones de la Concacaf en sus más recientes 15 años.

Un Guard1anes 2021 para el olvido

A lo largo de los 17 partidos de la fase previa Rayados logró comportarse a la altura. Pese a algunos descalabros que sufrió sobre todo de visitante, el equipo dirigido por Javier Aguirre terminó la Liga en el cuarto lugar de la tabla general solo por debajo de Puebla, América y Cruz Azul, institución que a la postre lograría el campeonato.

No obstante, la decepción total llegó en la Liguilla. Después de la reclasificación, Rayados enfrentó a unos Santos que, si bien tenía potencial, la mayoría de sus futbolistas eran jóvenes prospectos a futuro. Aun y con ello, Monterrey no pudo vencer a los laguneros en ninguno de los dos partidos de los cuartos de final, quedando descalificado en esa misma etapa.

Por tal razón, este Apertura 2021 significaba, probablemente, la última oportunidad para Javier Aguirre. El técnico logró colocar a Rayados en la zona más alta de la general durante el inicio de la temporada; sin embargo, en los más recientes cinco compromisos de Liga Monterrey únicamente ha logrado sumar 1 de 15 puntos posibles, confirmando con ello una crisis de resultado y funcionamiento justo en la parte más importante de la campaña.

¿Rayados volverá a la cima como en 2019?

Monterrey tiene todo para sobresalir en el próximo torneo. Pese a las bajas por lesión que ha confirmado y el cuestionable mostrado en el último mes pese a la consagración de la Concachampions, cuenta con un plantel sumamente basto en todas las líneas. Además, tiene la infraestructura de un equipo grande y, por si fuera poco, cuenta con una de las aficiones más fieles que esperan regresar cada 15 días al BBVA Bancomer.

Dicho esto, las fortalezas con las que Rayados cuenta podrían convertirse en sus debilidades si no las concreta de manera adecuada. Si la humildad impera sobre el egoísmo y todos jalan hacia el mismo lado, es muy probable que el conjunto regiomontano supere lo hecho en el torneo anterior y emule -probablemente- lo hecho en el Apertura 2019 en donde fueron campeones en el Estadio Azteca.