La Selección Mexicana está lista para su participación en el Mundial de Qatar 2022. Y a falta de prácticamente dos semanas para el inicio del torneo deportivo más importante del año, es preciso dar a conocer los nombres de los elementos que podrían ser los sacrificados por el Tata Martino en la lista final que descenderá de 31 a 26 jugadores.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Vale destacar que estos futbolistas no están totalmente confirmados por la dirección deportiva de la Selección. No obstante, estos cuentan con menos posibilidades que sus compañeros por diversos factores, entre los que destacan su irregularidad en el campo, la preferencia del argentino sobre otros atletas o, bien, algunas lesiones de consideración.

Los que no irían a Qatar 2022

  • Jesús Angulo: La idea del Tata Martino es tener a alguien plurifuncional en la zona defensiva. Esto significa un elemento que pueda jugar tanto en la zaga central como en la lateral derecha. Y si bien el jugador de Tigres cumple con ambas características, este quedaría imposibilitado tras la decisión del argentino de llevar a Johan Vásquez.
  • Erick Sánchez: Uno de los elementos que mejor participación tuvieron en el Apertura 2022. Es una realidad. El campeón del futbol mexicano es de los futbolistas que se mantienen en la cuerda roja y no porque no sea del agrado del Tata, sino porque este ya tiene contemplados a todos sus elementos en el centro del campo.
  • Diego Lainez: Su cambio a la Primeira Liga Portuguesa parece no haber funcionado. El canterano del América no ha tenido minutos en el terreno de juego a lo largo de este 2022, por lo que luce complicado que se suba a la lista de los 26 futbolistas de la Selección Mexicana de Futbol rumbo al Mundial de Qatar 2022.
  • Roberto Alvarado: El caso con el Piojo es distinto al de Diego Lainez. En teoría, uno de los dos tendría más posibilidades de asistir al Mundial de Qatar 2022, siendo el elemento de las Chivas del Guadalajara quienes tiene más posibilidades por su regularidad en el campo y su facilidad para jugar en varias posiciones ofensivas del mismo.
  • Santiago Giménez: El canterano de Cruz Azul salió de México para llegar al Feyenoord de la Eredivisie. Su intención es clara: ir con la Selección Mexicana al evento mundialista. Sin embargo, el deseo del Tata Martino por llevar únicamente a tres centros delanteros lo dejaría sin la oportunidad de subirse al barco.

Todo puede cambiar en la Selección Mexicana por ellos

Vale destacar que los cinco elementos mencionados a continuación dependen, en su mayoría, de estos dos. Ante esto, es preciso analizar a los futbolistas que podrían fraguar un cambio importante en la lista definitiva.

  • Jesús Manuel Corona: El que menos probabilidades tiene de llegar. La lesión que tuvo en los entrenamientos con el Sevilla es tan grande que sería prácticamente imposible que el canterano de Rayados, uno de los jugadores más técnicos de la Selección Mexicana, llegue al Mundial de Qatar 2022 con el Tri.
  • Raúl Jiménez: La pubalgia parece haber terminado. El centro delantero del Wolverhampton de Inglaterra regresó a los entrenamientos con balón en los primeros días de la semana pasada, por lo que a dos semanas para el inicio del evento mundialista luce un tanto probable su participación con el conjunto nacional.

https://twitter.com/WolvesEspanol/status/1587498956690530309

Camino de México en el Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana disputará su juego inaugural ante Polonia el próximo 22 de noviembre. Posteriormente, el Tri enfrentará un juego más ante la Argentina de Lionel Messi cuatro días después para, finalmente, cerrar su participación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita el 30 del mismo mes.