La Selección Mexicana de Futbol se dice lista para disputar el Mundial de Qatar 2022. Ante esta situación, luce conveniente analizar a los 4 jugadores que, a nuestra consideración, tienen todo para liderar el barco nacional en la búsqueda de superar la fase de grupos y, por qué no, soñar con el quinto partido, el cual no ha llegado desde 1986.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Vale destacar que este es un listado plenamente subjetivo de lo que puede suceder en el terreno de juego. Dicho esto, lo anterior no significa que aquellos elementos que no sean mencionados aquí no pueden ser verdaderamente relevantes para el combinado dirigido por un Gerardo Martino que podría decirle adiós al Tri para el 2023.

Los principales jugadores

  • Guillermo Ochoa: El mejor portero mexicano en la historia de los mundiales. Es una realidad. Pese al delicado momento que tuvo en los últimos encuentros de la Liga MX con las Águilas del América, es una realidad que su injerencia en el Tri sobrepasa cualquier situación, por lo que no hay duda que es uno de los pirales del cuadro.
  • Edson Álvarez: El Mundial de Qatar 2022 pinta para ser su revancha personal. Después de los pobres minutos que tuvo en Rusia 2018, el centrocampista defensivo del Ajax de los Países Bajos es uno de los pilares de la Selección Mexicana, por lo que todo podría manejarse en función de lo que él haga en el campo.
  • Hirving Lozano: El canterano de Pachuca llega, probablemente, en su mejor momento de años. Pese a no ser titular indiscutible en el Napoli de Italia, los minutos y la injerencia que tiene en el campo lo hacen llegar en un excelente estado de forma, por lo que buscará superar lo hecho individualmente hablando en Rusia 2018.
  • Raúl Jiménez: El Mundial de Qatar 2022 podría ser el último en su carrera profesional. Por tal motivo, el centro delantero del Wolverhampton espera realmente ser el elemento efectivo de la Selección Mexicana de tres cuartos del campo en adelante pese a haber sufrido de la lesión de la pubalgia en los últimos meses.

Otros que podían destacar

  • César Montes: El Cachorro, con 25 años, será el líder defensivo de la Selección Mexicana. Si cuenta con una buena actuación en el evento mundialista, no luciría descarado que este confirme su llegada al futbol del viejo continente gracias al interés que equipos de Rusia, Portugal y los Países Bajos tendrían en él.
  • Erick Gutiérrez: Después de periodos bastante lamentables, finalmente ha encontrado la regularidad. En los últimos dos años el Guti ha sido un elemento realmente importante para el PSV de los Países Bajos, por lo que podría dar de qué hablar si finalmente demuestra su poderío al interior de la Selección Mexicana.
  • Alexis Vega: Podría convertirse, sin duda alguna, en el baluarte del combinado tricolor. Tal y como ocurre con Montes, si este tiene un buen torneo mundialista no se descarta su salida al futbol europeo para inicios del próximo año, por lo que este debe aprovechar la baja de Jesús Corona para ser el titular más destacado del Tri.

Pronóstico de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022

Pese a formar parte de un grupo junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, la suerte pinta para la Selección Mexicana. Su acceso a los octavos de final de las últimas siete ediciones mundialistas los ayudaría a tener la experiencia suficiente para superar la siguiente ronda de este Mundial de Qatar 2022, aunque es preciso mencionar que el duelo inaugural ante los polacos será fundamental en sus aspiraciones reales en el terreno de juego. ¿Qué es lo que consideras que pasará?