Selección de Chile: ¿por qué no juega Eugenio Mena hoy vs Uruguay?

La Selección de Chile inicia su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial 2026 visitando a su similar de Uruguay. Con Eduardo Berizzo a la cabeza y una convocatoria con varios nuevos e interesantes nombres, también hay bajas que generan ciertas preocupación en los fanáticos. Y una de ellas es la de Eugenio Mena

¿Por qué el lateral izquierdo de la Universidad Católica no podrá estar presente en el debut ante la Selección de Uruguay? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Lea más: Pronóstico Uruguay vs Chile: Eliminatorias para el Mundial 2026 (Fecha Uno) 08/09

¿Por qué Eugenio Mena no jugará con la Selección de Chile ante Uruguay?

Eugenio Mena no podrá jugar con la Selección de Chile en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas debido a una grave lesión que tuvo lugar ante Ñublense durante el pasado 26 de agosto. El futbolista sufrió una fractura de tibia y peroné que lo apartará por varios meses de las canchas.

Todo ocurrió en una disputa que tuvo Mena con Raimundo Rebolledo al minuto 33, donde sufrió una patada en su pierna izquierda que ocasionó la doble fractura. Tras esta acción, el rival fue expulsado.

Es por esto que el jugador de la Universidad Católica estará por varios meses fuera de las canchas. De hecho, aún no hay una fecha estimada para su vuelta, pues aún tiene por delante un largo tiempo de recuperación antes de poder volver a las canchas. 

En su lugar, Chile podrá contar con dos laterales izquierdos ante Uruguay: Gabriel Suazo y Antonio Díaz

Lea más: La posible alineación de la Selección chilena contra Uruguay: ¿Alexis y 10 más?

Por otro lado, la Selección de Chile de Berizzo contará con varios de sus referentes para esta doble fecha FIFA, por lo que hay una gran ilusión por lo que puedan lograr en su arranque de Eliminatorias. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.