Selección de Argentina: ¿Quién fue el jugador más veterano en jugar con La Albiceleste?

Mucho se ha hablado acerca de la cantidad de registros que la Selección de Argentina ha roto desde la llegada de Lionel Scaloni, un técnico que ha tenido la capacidad de mezclar una media de futbolistas realmente atractivos en el terreno de juego. En ese sentido, este luce como el momento idóneo para recordar al jugador más veretano en jugar en la historia de la Albiceleste. ¿De quién hablamos?

Te puede interesar: ¿Rafa Márquez podría ser el reemplazo de Xavi en Barcelona?

Con casi 37 años de edad, Lionel Messi se mantiene como el líder y el auténtico jugador a seguir dentro de la Selección de Argentina y parte de ello deriva del espectacular Mundial que tuvo en Qatar 2022, mismo con el que se alzó. Pero, ¿sabías que existió un jugador que jugar a la misma edad que hoy tiene La Pulga y que se consagró como el más veterano en la historia de la Albiceleste hasta antes de él? Conócelo aquí

seleccion-argentina-jugador-mas-veterano-jugar-albiceleste
Icon Sport

El jugador más veterano en jugar con la Albiceleste

Se trata, nada más y nada menos, que de uno de los centros delanteros más importantes que ha habido en la historia de la primera división sudamericana. El jugador más veterano en jugar con la Albiceleste fue nada más y nada menos que Martín Palermo, que es considerado una leyenda consumada del Boca Juniors y que tuvo la oportunidad de ganarlo prácticamente todo con el conjunto xeneize.

Martín Palermo, quien tuvo la suerte de defender los colores de equipos como Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Real Betis, Alavés y Villarreal, se queda con este galardón. Con más de 235 goles en su etapa en la primera división albiceleste, el colorado de oro puede presumir haber disputado un total de 15 partidos con la Selección de Argentina, mismos en los que logró presentarse en el marcador en nueve ocasiones.

Te puede interesar: ¿Cómo juega el Chimy Ávila, posible refuerzo del América?

Su debut fue en 1999 y su despedida se dio en el 2010. Más precisamente hablando, el último de ellos fue en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 cuando, con 36 años de edad, disputó el partido correspondiente a la inauguración para la Selección de Argentina en donde venció sin demasiados problemas al cuadro de Grecia. Es así como Martín, además, se convirtió en el más veterano en anotar hasta antes de Lionel Messi.

seleccion-argentina-jugador-mas-veterano-jugar-albiceleste
Icon Sport

Selección de Argentina; ¿contra qué equipos jugó Martín Palermo?

De acuerdo con información de Transfermarkt, Martín Palermo disputó ocho encuentros amistosos con la Selección de Argentina, mientras que cuatro fueron de la Copa América, dos de la clasificatoria sudamericana y el último en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Además de la anotación ante Grecia, Martín anotó uno más en las clasificatorias, tres en el torneo continental y los restantes en los duelos de exhibición.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.