Fuera de los nombres mediáticos que siempre están en el radar, uno de los delanteros más efectivos de los últimos tiempos en LaLiga ha sido Chimy Ávila, futbolista argentino de 29 años que ha marcado casi 50 tantos desde que llegó al balompié ibérico en 2019.
El formado en Tiro Federal es un delantero sumamente versátil que ha destacado bastante con las camisetas de Huesca y Osasuna, teniendo mucha movilidad y una ubicación que le facilitan definir de cara al arco contrario, pareciendo una opción muy interesante.
Aquí puedes enterarte del Futbol de Estufa de la Liga MX
Distintos medios en México como ESTO aseguraron que Ávila le interesaba a las Águilas, las cuales estarían dispuestas a pagar hasta 10 millones de dólares por la estrella del Osasuna. Sin embargo, este rumor no tiene mucho fundamento.
El primer control de Lothar Matthäus es una ridiculez pic.twitter.com/KzKrt39ob1
— Balón Latino (@BalonLatino) January 24, 2024
¿Por qué América no puede ir por el Chimy Ávila?
Para empezar, hay que destacar que Brian Rodríguez y Álvaro Fidalgo no saldrán del Nido, lo cual vuelve bastante completo el plantel de André Jardine. Igualmente, en ofensiva tienen otras opciones como Henry Martín, Cabecita Rodríguez o Julián Quiñones que vuelven poco necesario reforzar la delantera.
Otro detalle a mencionar es que en estos momentos, América no tiene plazas para no formados en México, necesitando liberar algunas si desean incorporar a Chimy Ávila o algún otro jugador del exterior.
Por último, parece que en las últimas horas ha llegado una oferta por parte del Betis para llevarse al artillero de Osasuna, hablándose en la Cadena SER de un préstamo con opción de compra que se ejecutaría en las próximas horas.