Ya se conocen los equipos que veremos luchando en las instancias de eliminación directa, y para nuestro agrado, tenemos varios representantes. Serán seis los chilenos que estarán presentes en la carrera por la conquista de las copas en el viejo continente. Dos de ellos disputarán los octavos de final de la Champions League, mientras que los restantes cuatro harán lo suyo en la Europa League. Repasaremos quiénes son y sus rendimientos hasta el momento.

  • El sorteo de los cruces será el próximo lunes 13 de diciembre en Nyon, Suiza.

DOS CHILENOS IRÁN POR LA CHAMPIONS LEAGUE

No podía ser de otra manera, que viendo a los dos baluartes pesados de la selección dirigida por Martín Lasarte, sean los que vayan a luchar por llegar lejos en el certamen más importante. Arturo Vidal y Alexis Sánchez, lograron el segundo puesto de su grupo, detrás del Real Madrid, por lo que les tocará enfrentar a uno de los que ganaron sus grupos.

Sus posibles rivales serán Manchester City, Liverpool, Ajax, Real Madrid, Bayern, Manchester United, Lille y Juventus, por lo que no la tendrán muy fácil para avanzar defendiendo la camiseta del campeón de Italia.

En cuanto al volante, tuvo cinco de las seis posibles participaciones por este torneo, convirtiéndole un gol al Sheriff y cosechando dos asistencias, mientras que el ‘Niño Maravilla' jugó cuatro, convirtiéndole un tanto al mismo rival pero en diferente partido.

MAYORÍA EN EUROPA LEAGUE

Son cuatro los chilenos que siguen en carrera por una de las copas, aunque esta es la segunda en nivel de prestigio. Claudio Bravo y Manuel Pellegrini (Betis), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Guillermo Maripán (Mónaco) irán en busca de arrebatarle el trono al Villarreal.

Fuente: Marca

Los del equipo español, finalizaron segundos en su grupo, por lo que les tocará enfrentar a uno de los terceros en Champions League. En ese lote están Leipzig (Alemania), Porto (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), FC Sheriff Tiraspol (Moldavia/Transnistria), Barcelona (España), Atalanta (Italia), Sevilla (España) y Zenit (Rusia). Aunque de todas formas, hay que aclarar que no se pueden disputar el pase frente a un equipo de su mismo país, por lo que de esa lista, sólo hay seis posibles rivales.

El veterano golero de 38 años, apenas disputó la mitad de los partidos del grupo, recibiendo cuatro goles y dejando su arco en cero en una oportunidad. En el grupo, quedaron debajo del Bayer Leverkusen, mientras que en LaLiga, el ‘Ingeniero' tiene a su equipo en tercera posición.

Por otro lado, el club de las aspirinas del “Príncipe” Aránguiz y el Mónaco donde juega Maripán, ganaron sus respectivos grupos, por lo que esperarán a los ganadores de los choques previos en la ronda de los 16 mejores.

El volante de 32 años, no tuvo un buen comienzo de temporada. Se tuvo que perder varios partidos a causa de lesiones, y hasta el momento, no ha registrado ni goles ni asistencias en ninguna de las competencias que juega. Por el lado del zaguero, apenas se ha perdido un partido de Europa League a causa de una suspensión por amarillas, siendo titular en cuatro y entrando en uno desde el banco.