Emiliano Cabrera
Fuente: Ovación

Hace una semana hablábamos del suicidio de Williams Martínez y pedíamos respuestas en este aspecto para ayudar a los futbolistas. Ahora, cuando no terminamos de digerir una desgracia, nos enteramos de otra más. Es que Emiliano Cabrera, a sus 27 años, decidió quitarse la vida tras estar desempeñándose en el fútbol del interior.

Emiliano, quien jugó como jugador profesional en Boston River y en la Tercera de Juventud de Las Piedras, estaba viviendo y jugando en su ciudad natal de Santa Rosa (Canelones). Hablar de lo que fue su carrera es lo menos importante, hay que hacer énfasis en este tema ahora más que nunca, darle las condolencias a familiares y allegados.

PUBLICIDAD
Fuente: El Ascenso

Todavía se desconocen los motivos que lo llevaron a la tragedia, pero lo único cierto es que en estas decisiones no hay marcha atrás. Hay que evitar de ahora en más que no haya más casos como los de Santiago ‘Morro’ García, Williams Martínez y Emiliano Cabrera. Evidenciar los gestos y los pedidos de ayuda, y cuidar el mínimo detalle. No quiere decir que se puedan evitar todos los intentos de quitarse la vida, pero al menos agarrarlos en una etapa primaria.

Uruguay, como mencionamos en el anterior artículo, tiene una tasa altísima de suicidios y hay que exteriorizar y normalizar la conversación sobre este tema.

No porque fallezca un futbolista, sino por cualquier ser humano que sufra depresión o algún otra característica psíquica que le de la intención de quitarse la vida.

Dejamos a continuación los números de ayuda para este tipo de situaciones:

Línea Vida Prevención del Suicidio 0800 0767 – *0767
Línea de apoyo emocional 0800 1920

Funcionan durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.