¡Batalla por el podio! Savinho busca destronar a Lamine Yamal y João Neves en el top 100 mundial de estrellas en ascenso

Con el paso del tiempo, el talento joven es cada vez más precoz y emocionante. Los jóvenes futbolistas irrumpen con mucha propiedad y con un halo de rebeldía necesario para el balompié. Por eso, no es de extrañar ver un Top 100 mundial de estrellas en ascenso cargado de personalidades prometedoras y estimulantes para los próximos 20 años. En este caso, uno de los talentos más disruptivos de la lista es Savinho.

El joven brasileño que está brillando con el Girona se ha colado en el ranking gracias a una excelsa temporada con el equipo español. Son la mayor sorpresa de LaLiga de España y una de las principales razones están en el atacante sudamericano. ¿Quiénes son los que luchan por el liderato del ranking? ¿Contra quiénes compite Savinho?

El top 100 mundial de estrellas en ascenso

El Football Observatory ha realizado el compendió de los 100 jugadores cuyo valor de mercado se ha disparado en el último tiempo. De acuerdo con su modelo estadístico, el instituto ha determinado cuáles son esos jugadores con mayor aumento en el valor de mercado en los últimos seis meses, poniendo como barrera los 23 años de edad. Y, en este registro, Savinho ha destacado. Este es el Top 5 de esos futbolistas.

5- Jorrel Hato (Ajax)

El listado de jugadores jóvenes más revalorizados empieza con un talentoso defensor del Ajax. Con 18 años recién cumplidos, el zaguero neerlandés con ascendencia de Curazao ha sido uno de los pocos puntos para destacar en esta temporada del club de Ámsterdam. El gigante de los Países Bajos ha perdido muchos partidos, encontrándose fuera de los primeros puestos de la Eredivisie.

Sin embargo, el defensor zurdo se ha consolidado en una zaga endeble. Es la perla para el futuro del equipo, recordando irrupciones recientes como la de De Ligt o Lisandro Martínez. Ha disputado más de 40 partidos y su experiencia ha sido crucial para aumentar su valor en 63 millones de euros.

Top 100 mundial de estrellas en ascenso
Top 100 mundial de estrellas en ascenso | Icon Sport

4- Cole Palmer (Chelsea)

En un caso similar al de Jorrel Hato, Cole Palmer ha sido la joya brillante y valiosa en un equipo que ha tenido una temporada para el olvido. Chelsea volvió a tener un curso decepcionante, tanto por la calidad de su plantilla como por la historia del club y la inversión que ha realizado. Pocas de sus decisiones han tenido un rendimiento aceptable.

La única que verdaderamente ha logrado romperla es Cole Palmer. El joven atacante inglés llegó desde el Manchester City por más de 40 millones de euros. Y, a pesar de las dudas, se ha convertido en el líder y goleador del equipo Blues. Gracias a sus maravillosas actuaciones, su valor de mercado ha aumentado en 70 millones de euros.

3- Savinho (Girona)

Nuestro protagonista ocupa la tercera posición de este listado. Savinho ha destacado en el ambiente menos esperado de todos los de la lista. La tradición de producción de talento de los demás equipos del torneo es evidente. No obstante, el escenario de Girona no era uno propicio para el surgimiento de este jugador brasileño.

El club catalán estaba llamado para la parte media-baja de la tabla. Pero, con el trabajo de Michel y con la explosión de jugadores como Savinho, el equipo se encuentra luchando por Champions League. En el caso de Savinho, el jugador ha conseguido irrumpir en la Selección de Brasil. Además, suma 20 participaciones de gol en lo que va corrido de temporada en España. Su valor, según el Football Observatory, es de 79 millones de euros, con un aumento de 70 millones en los últimos seis meses.

Savinho
Top 100 mundial de estrellas en ascenso: Savinho | Icon Sport

2- Joao Neves (Benfica)

El mediocampista del Benfica aparece un puesto más arriba que el talentoso atacante brasileño. Joao Neves apareció en el primer equipo del Benfica, siendo una enorme solución para la confección de un equipo que necesitaba su talento. Y, gracias a ello, se ha logrado valorizar de gran manera.

Supera al brasileño por 3 millones de euros, aumentando su cotización en 73 millones. Con eso, su valor ha quedado en 105 millones y un enorme futuro por delante. Seguramente, falta poco tiempo para ver al luso salir del fútbol portugués y arribar a una de las mejores ligas de Europa.

1- Lamine Yamal (Barcelona)

Pocos aficionados del fútbol se pueden sorprender con la aparición de Lamine Yamal en este ranking. El atacante español ha sido la mayor irrupción de todo mundo en los últimos meses. Con solo 17 años, Yamal se ha consolidado como titular del Barcelona y como uno de sus mejores jugadores en la generación ofensiva.

Justamente, esto se ve reflejado en su valoración. El joven atacante español está tasado en 145 millones de euros, con un aumento de 134 con respecto al valor que tenía medio año atrás. El techo es invisible para el jugador de la Masia.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".