Incorporar a James Rodríguez y a Lucas Moura como fichajes de mitad de año en una liga sudamericana es una clara señal de la ambición de un club. Sao Paulo ha puesto toda la leña al fuego para intentar acercarse a diversos títulos que disputa. Uno de los principales es el de Copa Sudamericana. Un torneo en el que tendrá que derrotar a San Lorenzo para poder avanzar de ronda y seguir soñando con la gloria.
Ahora bien, a pesar de haberlos fichado, las tareas no están del todo hechas. En Brasil, se reporta que el colombiano no podrá jugar el partido del 3 de agosto ante el cuadro argentino. Y las razones son insólitas. ¿Sabes por qué no juega James Rodríguez hoy?
¿Por qué no juega James hoy ante San Lorenzo?
A comienzos de semana, James Rodríguez fue presentado como nuevo refuerzo de Sao Paulo de Brasil. El mediocampista colombiano llegó al club como una de las cartas más fuerte para presentar candidatura a títulos. Quien supo ser goleador de un Mundial aterrizó en el club brasileño con muchísima expectativa. Estando octavos en el Brasileirao y en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, el cuadro paulista decidió invertir en un talento con la capacidad suficiente para cambiar la historia.
¿Sabes cuánto gana James Rodríguez en Sao Paulo?
No obstante, la apuesta del equipo paulista tendrá que esperar y cruzar los dedos para que funcione. Los dirigidos por Dorival Junior esperaban poder contar con su refuerzo para el partido ante San Lorenzo. Sin embargo, los trámites demoraron más de lo esperado. Y ya se conocen las razones que responden al cuestionamiento: ¿Por qué no juega James hoy?
La razón es sencilla y viene acompañada de un factor obvio. El principal impedimento para que el colombiano pueda jugar es que el conjunto brasileño no alcanzó a sellar el negocio a tiempo. Los paulistas no alcanzaron a inscribir a James Rodríguez para el torneo internacional y, por ende, el jugador no cuenta con el aval de la Conmebol para integrar la nómina de su club.
Conoce lo último en novedades y noticias del mercado del Real Madrid, ex equipo de James.
Además de ello, el factor de ritmo de competencia y estado físico es crucial. El colombiano lleva alrededor de 4 meses sin competir, por lo que deberá empezar con el proceso de puesta a punto. De hecho, tanto él como Lucas Moura se quedaron en la sede del equipo trabajando con los jugadores que no viajaron a enfrentar a San Lorenzo.