A mediados del mes de abril, uno de los mejores jugadores en la historia de Colombia decidió rescindir su contrato con el Olympiakos. El gran '10' de la Selección cafetera quedó sin equipo, pero con el pase en sus manos para poder elegir su próximo destino. Ahora, casi cuatro meses después de esta decisión, James Rodríguez se encuentra cerca de atar su presente futbolero con el Sao Paulo de Brasil.
El jugador cafetero, según reportan desde suelo brasileño, tiene importantes detalles acordados con el combinado paulista. El colombiano ya se encuentra viajando al país para poder cerrar el negocio. ¿Cuáles son las condiciones de la llegada del colombiano? ¿Cuánto ganará James Rodríguez en Sao Paulo?
Entérate aquí de cuándo podría ser el debut de James Rodríguez con la camiseta del Sao Paulo.
James Rodríguez a Sao Paulo: los detalles
Después de su marcha de Grecia, James Rodríguez está cerca de recalar en un fútbol que siempre lo esperó. El mediocampista colombiano, por sus enormes cualidades, deja la sensación de tener un lugar asegurado en el fútbol brasileño. Y, justamente, eso es lo que consideró el Sao Paulo cuando se acercó al futbolista. Sus cualidades, talentos y especializadas combinan a la perfección con el estilo entretenido del balompié en el Brasileirao.
En este orden de ideas, el jugador estaría llegando a una liga en la que, de darse todo bien, podría ser uno de los mejores jugadores del torneo. Y podría llegar a demostrar esto a lo largo de dos temporadas. Según reportó Vene Casagrande, periodista brasileño, James Rodríguez firmaría un contrato por dos temporadas con el Sao Paulo. Este contrato sería una vinculación de un año más otro adicional, en caso de que las dos partes estén de acuerdo en la continuidad.
¿De cuánto será el sueldo de James Rodríguez en Sao Paulo?
Si bien el acuerdo entre ambos aún no es oficial, los informantes ya dan por sentado que la vinculación está por firmarse. Incluso, reporteros colombianos, como Felipe Sierra, indican que solo queda por pactar la distribución por los derechos de imagen del colombiano. Ahora bien, el salario del futbolista no ha sido confirmado.
Sin embargo, la información que presentan desde Brasil, señala que el jugador habría reducido sus pretensiones económicas para poder firmar con el club. Esta reducción estaría llevando su salario a los 3,5 millones de euros por temporada, una reducción de casi el 30% con respecto a su contrato en Grecia.