Brasileirao: las cinco mejores jóvenes promesas para el 2023

La primera división nacional de Brasil comienza con su torneo más importante. Como ya viene siendo costumbre, el Brasileirao es uno de los mayores torneos en cuanto a producción de las mejores jóvenes promesas del mundo. Jugadores como Neymar, Vinicius Junior o Rodrygo dieron sus primeros pasos en el fútbol profesional allí. Ahora, con la edición 2023 encima, hay que fijar el ojo en cinco jugadores que prometen ser de los más brillantes en el futuro del balompié mundial.


Más noticias:

Las mejores promesas del Brasileirao 2023

Endrick – Palmeiras

Por supuesto, el gran apuntado a descrestar el Brasileirao como una de las mejores promesas del fútbol es Endrick. El centrodelantero del Palmeiras de, tan solo, 16 años se ha ganado un lugar en el vigente campeón. El Verdao tiene en sus manos a uno de los jugadores con mayor futuro en todo el mundo del fútbol. Sin embargo, lo tendrán durante poco tiempo, pues su traspaso al Real Madrid ya es un hecho.

Vitor Roque – Paranaense

Nuevamente, un delantero centro se cuela en la lista de promesas. El atacante que disputa minutos con el Athletico Paranaense es uno de los jugadores que más han dado de qué hablar en el comienzo de año. Primero, por todo lo que consiguió demostrar el año pasado con su equipo en la competencia nacional. Sin embargo, el segundo motivo viene dado a nivel internacional. Roque despuntó en el Sudamericano Sub-20 e, incluso, llegó a ser convocado con la Selección de Mayores.

brasileirao mejores promesas
Fuente: AFP

Andrey Santos – Vasco Da Gama

En el caso de Andrey Santos, al igual que Endrick, es un jugador que se suma al Brasileirao después de sellar su paso a Europa. El mediocampista de Vasco Da Gama fue fichado por el Chelsea hace poco tiempo, siendo una de las apuestas más fuertes para el centro del campo. Ahora, ha regresado a préstamo a su club de origen, donde ha sido capitán y figura. En el equipo, Santos se ha consolidado como un excelente volante de ida y vuelta, con una gran capacidad para distribuir balón, equilibrar al equipo, y pisar el área. Estas mismas condiciones las mostró en el Sudamericano Sub-20.

Gilherme Biró – Corinthians

Después de su irrupción en el Sudamericano Sub-20, Biró logró poner en el panorama continental el buen nivel que venía dejando en Brasil. Siendo un mediocampista con mucha polivalencia y talento, sus destellos han quedado grabados. Es un jugador con una excelente capacidad para prooducir peligro en el área rival. Además, otorga la ventaja del balón parado, donde es una excelente arma para su equipo.

Jadsom Silva – Bragantino

Es uno de los jugadores de “mayor” edad en el listado. Jadsom ostenta 21 años, siendo uno de los experimentados en el rubro de mejores promesas del Brasileirao. Sin embargo, el nivel de importancia que ha adquirido en su club es motivo suficiente para mantenerlo como uno de los jugadores a observar. Su capacidad para equilibrar y sostener a un equipo que apuesta por la ofensiva es más que interesante pensando en sus posibilidades en el exterior.

Brayan Ceballos – Fortaleza

En esta ocasión, el quinto nombre es un jugador extranjero con tan solo media temporada en el fútbol brasileño. Sin embargo, es un defensor, de los que mucho escasean, que viene rompiendo barreras. El zaguero central colombiano llegó como una apuesta a futuro desde el fútbol cafetero. No obstante, su primera temporada fue brillante, mostrando excelentes condiciones como defensor y bastión aéreo.

Redacción BL

Redacción BL