La Selección Mexicana está en emergencia. Tras la nula comunicación que Gerardo Martino ha tenido con Javier Hernández y el pobre nivel de algunos elementos mexicanos al ataque, la dirección técnica azteca estaría considerando seriamente convocar a Santiago Giménez, centro delantero perteneciente a la Máquina Cementera de Cruz Azul.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Santiago Giménez, hijo del Chaco Giménez, es uno de los últimos grandes canteranos de la institución azulcrema. Con apenas 20 años de edad, el nacido en Buenos Aires Argentina (aunque con nacionalidad mexicana) ha logrado hacerse de un hueco importante en el nueve veces campeón de la Liga MX, un hecho que ha llamado la atención a nivel nacional.

¿Por qué llegaría la oportunidad?

La posible convocatoria de Santiago Giménez no sería producto casualidad. No obstante, esta sí tendría que ver directamente con la situación de Rogelio Funes Mori, centro delantero de los Rayados de Monterrey que podría estar fuera de este llamado debido a una lesión que le ha impedido formar parte de su escuadra en los más recientes compromisos.

Ante ello, Gerardo Martino habría considerado a elementos como Henry Martín y José Juan Macías, futbolista de Chivas. Sin embargo, el decepcionante nivel que estos han mostrado últimamente le abrirían la puerta al Chaquito, quien se convertiría en el segundo delantero de la Selección Mexicana para la próxima fecha FIFA junto a Raúl Alonso Jiménez.

Ya sabe lo que es portar la casaca Tricolor

Pese a su joven edad, es importante mencionar que esta no es la primera vez que Santiago Giménez defendería la casaca tricolor. Y es que, gracias a que su niñez la vivió en México, el delantero ha tenido la oportunidad de jugar para la Selección Azteca a través de las categorías menores, mismas en donde tuvo gratos momentos tanto en la titularidad como ingresando desde la banca.

Aunado a lo anterior, Gerardo Martino ya le brindó su primera oportunidad en la Selección Mexicana Mayor. Esta llegó a finales del año pasado en donde disputó minutos en un par de partidos amistosos e, incluso, logró hacerse presente en el marcador durante el compromiso ante el combinado chileno, mismo que fue disfrutado por los aficionados cementeros.

Presente de Santiago Giménez en Cruz Azul

Hace un par de torneos, cuando Cruz Azul logró terminar con una sequía de más de 23 años, el Chaquito tuvo gratos minutos en el campo. Desde aquel torneo a la fecha, Santiago Giménez se ha convertido en un valioso importante en el esquema de Juan Máximo Reynoso, aunque también es preciso mencionar que, hasta ahora, no ha conseguido hacerse con la titularidad absoluta en el eje de ataque.

Dicho lo anterior, este posible llamado podría ser el punto de partida para que su carrera finalmente de ese paso de calidad. Con 20 años, Santiago es uno de los prospectos más interesantes que el país tiene en un futuro a mediano y largo plazo, por lo que su participación en las próximas convocatorias dependerá única y exclusivamente de él.