VIDEO | Santiago Giménez sigue INTRATABLE en el Feyenoord: debutó con un DOBLETE en Champions League y alcanzó una increíble racha

Santiago Giménez sigue dando de qué hablar en Europa y la UEFA Champions League ha sido testigo de su talento, pues debutó anotando un doblete con el Feyenoord, en la victoria por 3-1 sobre la Lazio por la tercera fecha de la Fase de Grupos. El mexicano, además, acumula una impresionante racha goleadora mientras mantiene a su equipo en lo más alto. 

Lea más: Lautaro Martínez y Santiago Giménez, entre los 10 mejores jugadores del mundo

La increíble racha goleadora de Santiago Giménez en Europa

La Lazio y toda la Champions League han sido testigos del gran nivel de Santiago Giménez en la actualidad, pues el mexicano debutó en la competición y solo se demoró media hora en hacerse presente en el marcador y amplió las cifras para su escuadra al 74′.

De esta forma, Giménez alcanzó los 15 goles y 3 asistencias en 11 partidos disputados en la temporada. Además, se convirtió en el segundo mexicano en debutar en la Liga de Campeones con gol, luego de que Edson Álvarez lo hiciera con el Ajax en la edición 2019-20. Y, como si fuera poco, se transformó en el tercer jugador que logra marcar por duplicado en un partido de la Liga de Campeones con los que actualmente conduce Arne Slot, después de Julio Cruz (en 1997 y 1999) y Jon Dahl Tomasson (en 2000).

El mexicano no solo aporta goles, sino que también es una pieza clave para dinamizar ataques. Posee la capacidad de aparecer en distintas zonas del campo brindando apoyos para luego girar y atacar el espacio, característica que ha podido explotar a la perfección en un equipo con tan buenos pasadores a sus costados y metros por detrás. 

Incluso antes de anotar el 1-0, adelantó al Feyenoord tras un pase de Calvin Stengs, pero el gol fue anulado por fuera de juego. 

Por otro lado, el ex Cruz Azul llegó a 9 partidos anotando de forma consecutiva, superando a Hugo Sánchez con la racha más larga para un goleador mexicano en Europa.

Lea más: Santiago Giménez: ¿Cada cuántos minutos anota con el Feyenoord en Europa?

Con este gol, Santiago Giménez se convirtió en el goleador mexicano más joven en marcar en la Champions League desde el 2019, cuando lo hizo Edson Álvarez visitando al Lille. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.