¿Cuándo será el debut de Santiago Giménez en el Feyenoord?

Es oficial. Tuvieron que pasar varios días de espera y un sinfín de situaciones extracancha; sin embargo, finalmente se confirmó la contratación de Santiago Giménez, quien dejará al Cruz Azul de Liga MX para formar parte de la Eredivisie a través del Feyenoord de los Países Bajos, institución que disputará la temporada 2022/2023 en su liga loca.

Chivas, con su peor arranque goleador desde el 2016

Las negociaciones fueron arduas y más tardadas de lo normal. Es una realidad. Pese a ello, las mismas llegaron a buen término gracias a que las exigencias de los celestes fueron cumplidas, por lo que es cuestión de tiempo para que Santiago Giménez haga su debut oficial en una de las lifas más importantes del mundo en cuanto a evolución y crecimiento se refiere.

Este día debuta Santiago Giménez

Si todo sale como se tiene programado, el debut de Santiago Giménez sería prácticamente en los próximos días. El atacante mexicano podría aparecer en el rectángulo verde con su nuevo equipo el próximo domingo 7 de agosto del 2022 cuando el Feyenoord le haga los honores al Vitesse en su mítico estadio, el mítico Gelredome.

Dicho compromiso formará parte de la jornada 1 de la temporada 2022/2023 de la Eredivisie en los Países Bajos. El mismo está programado para iniciar en punto de las 7:25 horas (tiempo centro de la República Mexicana) y, a falta de un cambio de última hora, el mismo puede ser disfrutado a través de las pantallas de ESPN 2.

Cabe mencionar que esto no es algo totalmente oficial y menos si se considera que Santiago Giménez lleva muy poco en Holanda. Dicho lo anterior, si el Chaquito desea tener minutos en su juego de debut deberá ponerse al tope física y aventajar su periodo de adaptación para ser una opción interesante para el técnico si es que así lo desea.

¿Llegó al Feyenoord para ser titular?

La realidad es que, en estos momentos, nadie lo sabe. Sí, es un hecho que el Feyenoord se desprendió de dos de sus mejores delanteros pero que, de igual forma, aprovechó este mercado de fichajes para traer a un par de elementos más en el eje de ataque, por lo que se convertirían en la competencia directa del centro delantero mexicano a partir de hoy.

Eso sí, la idea es que logre su titularidad antes de que noviembre llegue. De acuerdo con información del periodista Adrián Esparza, algunos aficionados del histórico de los Países Bajos le dijeron que Santiago Giménez llegará directamente para ser titular al considerar que es el mejor jugador que ha llegado al plantel, por lo que solo sería cuestión de tiempo.

Sus posibilidades en el Mundial de Qatar 2022

Irse al viejo continente a unos meses para el Mundial de Qatar 2022 es una apuesta realmente interesante. Si por alguna situación su titularidad no se da como se espera, los pocos minutos que podrían tener en el terreno de juego podría hacer que Gerardo Martino no lo convoque para el evento a llevarse a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Sin embargo, la otra alternativa es una de las más dulces que puede haber. Si Santiago Giménez logra ganarse la titularidad teniendo buenos minutos y gratas participaciones en el campo, no solo tendría un lugar asegurado en la convocatoria, sino que también podría estar peleando directamente por un puesto en la titularidad contra Raúl Jiménez.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.