El delantero centro oriundo de Masthugg, Suecia, pero que posee nacionalidad cubana, volverá a jugar con el Heracles Almelo. Tras vencer su contrato con el Fujairah SC de los Emiratos Árabes Unidos, Samuel Armenteros quedó en libertad de condición a la espera de una oferta. A sus 31 años volverá a Países Bajos donde hizo historia en su momento y quiere seguir agrandando la misma.

Breve repaso de su carrera

Husqvarna FF U17 de Suecia fue donde comenzó su camino, luego se mudó al SC Heerenveen de Países Bajos y en 2009 fichó por otro club neerlandés, el Heracles Almelo. Del Heracles se fue al Anderlecht de Bélgica. Volvió a los Países Bajos para jugar en el Feyenoord, luego al Willem II y en 2015 se fue a Azerbaiyán para jugar en el Qarabağ Ağdam.

Samuel Armenteros, Heracles Almelo, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Benevento, Willem II, Fujairah SC, Suecia
Samuel en su paso por el Benevento de Italia. Fuente: AS USA

En el año 2016 regresa al Heracles Almelo donde tiene un grato recuerdo y en el 2017 es cuando aterriza en el Benevento. Sin embargo, solo jugó un año allí, ya que primero se fue al Portland Timbers y posterior al Crotone como cedido. Por último, tras no seguir en la consideración del Benevento, Samuel Armenteros fichó por el Fujairah SC de Emiratos Árabes Unidos. 

Sin tener en cuenta el Heracles Almelo que se desarrollará más abajo, ya que es el club en donde mejor rindió, Samuel tuvo un buen rendimiento en Willem II de Países Bajos. Armenteros convirtió 11 goles y repartió dos asistencias en 30 encuentros con el equipo de la ciudad de Tilburg. Y sus últimos números con el Fujairah SC son similares, debido a que convirtió nueve tantos en 26 juegos. 

SAMUEL ARMENTEROS EN BUSCA DE LA HISTORIA

Heracles Almelo apareció en hace varios años en la carrera del cubano y en repetidas ocasiones. Por lo tanto, tuvo varias chances de rendir bien con la camiseta del conjunto neerlandés y dejar su huella. Como se mencionó anteriormente, Samuel Armenteros fichó por el club en 2009 con apenas 19 años y jugó por cuatro temporadas en donde defendió los colores del Heracles Almelo en 109 oportunidades con un saldo de 32 goles y 19 asistencias.

Luego en 2013 se fue y regresó a la institución en 2016. Con mucha más experiencia en su espalda y con adaptaciones a diferentes sistemas tácticos, Samuel Armenteros llegó con otra mentalidad a Heracles. Fue un paso corto, ya que sólo jugó un año, pero productivo. Se despachó con 19 goles y brindó dos asistencias en 32 encuentros jugados en la temporada 16/17 y se mudó a Italia. Pasaron cinco años de la última vez que el cubano de 31 años demostró su valía en suelo neerlandés.

Samuel Armenteros, Heracles Almelo, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Benevento, Willem II, Fujairah SC, Suecia
¿Logrará escalar al primer puesto de goleadores? Fuente: RTV Oost

Samuel Armenteros tiene un registro total de 53 gritos sagrados de gol y 22 asistencias en 141 partidos que lo posicionan, según Transfermarkt, como el segundo máximo goleador de la historia del Heracles Almelo. El líder de la tabla es el brasileño Everton con 77 goles en 236 partidos y uno de los objetivos del sueco con raíces cubanas será superar esa marca y quedar en la historia del club como el máximo artillero.