Samuel Armenteros, Heracles Almelo, Benevento, Cuba, Suecia, Crotone
Samuel Armenteros, el cubano que es histórico en Países Bajos. Fuente: Samuel Armenteros

El delantero centro oriundo de Masthugg, Suecia, pero que posee nacionalidad cubana, jugó la última temporada en el Crotone de la Serie A. Tras vencer su préstamo, el Benevento no le renovó el contrato. Por lo tanto, Samuel Armenteros quedó en libertad de condición a la espera de una oferta. A sus 30 años tiene en su espalda más de 300 partidos, casi 100 goles y repartió más de 30 asistencias. 

Husqvarna FF U17 de Suecia fue donde comenzó su camino, luego se mudó al SC Heerenveen de Países Bajos y en 2009 fichó por otro club neerlandés, el Heracles Almelo. Ya tocaremos ese club de nuevo, pero ahora seguimos con su trayectoria. Del Heracles se fue al Anderlecht de Bélgica. Volvió a los Países Bajos para jugar en el Feyenoord, luego al Willem II y en 2015 se fue a Azerbaiyán para jugar en el Qarabağ Ağdam. En el año 2016 regresa al Heracles Almelo donde tiene un grato recuerdo y en el 2017 es cuando aterriza en el Benevento. Sin embargo, solo jugó un año allí, ya que primero se fue al Portland Timbers y posterior al Crotone como cedido.

Samuel Armenteros, Heracles Almelo, Benevento, Cuba, Suecia, Crotone
Samuel en el Benevento. Fuente: AS Usa

Samuel Armenteros, segundo máximo goleador del Heracles Almelo

Arribó al club en el año 2009 con tan solo 19 años y permaneció hasta el 2013 jugando un total de 109 cotejos. En dicha cantidad de partidos, Samuel entonó el grito sagrado en 32 ocasiones y brindó 21 asistencias. Sin dudas que Armenteros llamó la atención al lograr esas estadísticas a corta edad en un conjunto que ronda en la mitad de la tabla. Cómo bien mencionamos arriba, en 2013 se fue pero regresó en el año 2016 para seguir dejando una buena imagen en el club.

Samuel Armenteros, Heracles Almelo, Benevento, Cuba, Suecia, Crotone
Fuente: RTV Oost

Anotó 19 goles y dio dos asistencias en 32 partidos en su vuelta al Heracles Almelo. Samuel Armenteros entró más en la historia al colocarse con 53 gritos como el segundo máximo goleador de la historia de la institución y siendo el N°12 en cantidad de encuentros disputados con 141. Si nos basamos en las asistencias, es el cuarto con 22 pases de gol. Samuel Armenteros, a sus 30 años, puede tener en mente regresar a la institución que mejor le sentó en su carrera o seguir sumando equipos en su CV. El tiempo dictará sentencia.