Ronaldinho vuelve al Barcelona

De manera oficial, Ronaldinho volvió a estar en contacto con el equipo culé. Enterate de qué manera estará ligado al Barcelona tras casi 15 años de su último partido.

Sin lugar a dudas que la palabra “Ronaldinho” en la tierra catalana es considerado toda una eminencia. Son tan buenos recuerdos los que dejó el astro, que todas las noticias que lo tienen como protagonista son de interés culé.

A 5.471 días de su último partido en el club, el ex jugador vuelve al club de sus amores. No volverá con los pantalones cortos, claro está, pero lo hará a través de “su legado”. El FC Barcelona a confirmado, de manera oficial, la contratación de Joao Mendes de Assis Moreira, el hijo de Ronaldinho, al equipo juvenil de Cataluña.

A sus 18 años, el brasileño formará parte del equipo sub 19 en La Masía. El juvenil venía entrenando hace semanas en el club bajo la mirada de los entrenadores de las distintas categorías. El “Mini Dinho”, como le dicen en su nuevo club, ha firmado un contrato con la institución hasta finales del 2024. Esto lo confirmó el directivo Joan Soler Ferre y el director del Fútbol Formativo, José Ramon Alexanco.

Hasta el presidente del club, Joan Laporta, ha dicho que Joao “Tiene buena planta como jugador“. Cabe recordar que Laporta es el mismo que contrató a su padre en julio de 2003.

La carrera del hijo de Dinho se basa en las inferiores del Cruzeiro de Brasil. Pero también ha jugado en las inferiores del Paris Saint-Germain, cuando su padre estaba allí entre el 2001 y 2003. También pasó por la escuela formativa de Flamengo.

La principal diferencia con el “10” histórico del club, es la pierna hábil:  Joao es zurdo.

 

¿Cómo juega el “mini” Ronaldinho?

Ronaldinho
Joao Mendes de Assis Moreira se mostró feliz por ser culé. FOTO: IG _mendesjoao_

Joao es hijo del astro con Janaína Natielle Mendes. Su puesto natural es la de centro delantero, aunque también se puede desempeñar como media punta o extremo. En el Cruzeiro, en 2019, firmó su primer contrato profesional con tan solo 14 años.

No hay números oficiales de su trayectoria, por ser juvenil, pero Roberto de Assis, su tío y representante, afirmó que además del Barcelona, el hijo de Ronaldinho “Fue monitoreado por los veedores del PSG y el Milan que lo querían tener.”

Además de sus buenas condiciones técnicas, lo interesante de Joao Mendes es que posee pasaporte español, lo que le permite liberar un cupo de extranjero en el caso de llegar al primer equipo. Una condición muy buscada en el viejo continente.

Hace poco, el joven había dicho “Siempre fue mi sueño jugar en Barcelona y mi papá debe tener el sueño de tener un hijo jugador”.

 

La vuelta de Dinho al Barcelona

Ronaldinho
Ronaldinho dejó un gran recuerdo en Cataluña. FOTO: Cleva Media / Icon Sport

Con la noticia ya confirmada, el jugador se deshizo en halagos para con el club catalán: “Nunca estoy fuera del club. El Barcelona es parte de vida. Donde voy llevo al Barcelona conmigo. Con la llegada de mi hijo al Barça estaré más presente que nunca”.

El 10 anterior a Messi, disputó 207 partidos donde convirtió 94 goles y dio 70 asistencias. Cosechó dos ligas de España, dos Supercopas de España y una Champions League, dejando una huella imborrable en Barcelona.

Ahora disfrutará de “su legado”. ¿Llegará al equipo de Xavi Hernández?

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).