Barcelona: por “culpa” de Vinícius Ronald Araújo sufre una lesión

Cuando uno recuerda los grandes enfrentamientos entre Lionel Messi y Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo vs Dani Alves… es imposible que la nostalgia no invada a todo aquel que vio esos momentos de gloria deportiva. Y hoy, resurge algo de eso entre los más grandes clubes españoles. Y en este artículo te platicamos sobre Ronald Araújo y su lesión … ¿provocada por Vinícius Júnior?

La llegada de la nueva era de futbolistas

Hoy en día LaLiga evidentemente perdió una fuerte expectativa con las salidas de los grandes íconos de nuestros tiempos. Primero se fue Cristiano Ronaldo y posteriormente Lionel Messi. Con eso, los legendarios encuentros entre ambos referentes del Barca y el Madrid perdieron poder e incluso morbo. 

Pero una de las nuevas rivalidades que se gesta partido a partido es la de Vinícius Júnior y Ronald Araújo. Y es que desde la llegada de Xavi Hernández al cargo de DT, cuando hay clásico español, el uruguayo es habilitado como lateral derecho y por lo tanto se enfrenta en un mano a mano muy interesante contra el atacante brasileño. 

Ronald Araújo lesión
Ronald Araújo celebra frente a su afición tras ganarle el clásico español al Real Madrid en el Camp Nou/Fotografía Colas Buera / Pressinphoto / Vía Icon Sport

En general, en un año donde los catalanes han derrotado a los blancos en tres oportunidades en lo que va de la temporada, quien se ha visto mejor en sus labores específicas es el nacido en Rivera, Uruguay. Pues ha cortado la gran peligrosidad que ya ha demostrado en diferentes instancias y torneos la joya brasileña de San Goncalo. 

Ronald Araújo lesión: “culpa” de Vinícius Júnior

Y tras lo ocurrido en el 2-1 favorable a los catalanes en esta jornada 26, donde incluso el defensa uruguayo marcó un autogol, las consecuencias de un duelo individual de alta exigencia se manifestaron un día después. Y es que el club blaugrana informó que Ronald Araújo sufrió una lesión en el aductor del muslo izquierdo, pero no informaron el tiempo de baja y que esto quedará sujeto a su evolución.

Lastimosamente para el juvenil del Barcelona, se perderá los duelos de Fecha FIFA con Uruguay (Japón y Corea del Sur). Y en el entorno blaugrana lo que preocupa es recuperarlo en tiempo y forma para el clásico español correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Recordando que los catalanes tienen la ventaja mínima obtenida en el Santiago Bernabéu. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.