A juzgar por lo último que veníamos viendo de los dos equipos más grandes de España, podíamos predecir que iba a ser un encuentro cuanto menos, reñido. Y de hecho lo fue, hasta que empezó. El Barcelona venía en racha de victorias, pero aún luego de este resultado, sigue a doce unidades del líder indiscutible que tiene La Liga. Hubo buenas noticias también para Diego Alonso, que recibirá a Ronald Araújo inspirado por la apabullante victoria y porque convirtió en la goleada clásica por una de las rivalidades más importantes de Europa.
RONALD ARAÚJO CONVIRTIÓ EN LA GOLEADA CLÁSICA Y LLEGA EN GRAN FORMA A LAS ELIMINATORIAS
El tema de la disponibilidad para la zona de los defensas en la selección uruguaya, venía siendo todo un problema a resolver. Hay nombres que constantemente figuran en los mejores equipos del mundo, pero últimamente estaban sufriendo lesiones musculares casi constantemente. Uno de ellos, era el ex Rentistas y Boston River, que no lograba afianzarse en la defensa ‘Culé'. Sin embargo, y pese a las innecesarias críticas que recibió por parte de su DT Xavi Hernández, se convirtió en uno de los puntos altos del equipo hace ya varios partidos. Hoy lo volvió a demostrar, pero agregando una cuota goleadora.
El resultado de hoy rompe los ojos por el hecho de que el Real Madrid venía también en un nivel muy alto, pero ya incluso parece que el jugar en el Santiago Bernabeú no significa un gran peso para sus rivales. Van primeros en la tabla, con el Sevilla a nueve unidades pero que hace tres partidos que no gana. En cualquier momento será el Barcelona quien impondrá presión sobre los de Ancelotti. Venían de eliminar en una serie de infarto al PSG, pero esta caída les baja de la nube.
REAL MADRID 0-4 BARCELONA
El partido comenzó parejo, con chances para ambos lados. Federico Valverde demostró en el primer tiempo estar a un nivel de rendimiento alto, incluso teniendo una chance de gol que ter Stegen desvía con un gran esfuerzo. Sin embargo, quienes no tuvieron su noche fueron la pareja de centrales merengues. Tanto Militao como Alaba fueron responsables en todos los goles recibidos, que pudieron ser alguno más.
Aubameyang está imparable. Convirtió un doblete y parece ser la pieza goleadora perfecta para un Barcelona que recuperó su ADN de dominar los partidos en base a la tenencia de pelota. El zaguero uruguayo en cuestión convirtió el segundo cabeceando un córner entre los dos defensas rivales ya mencionados, que le dejaron solo para saltar. Ferran Torres mandó a la red el restante.
URUGUAY PUEDE PONER UN PIE Y MEDIO EN CATAR FRENTE A PERÚ
El próximo jueves en el Estadio Centenario, los de Diego Alonso pueden casi asegurarse su boleto al Mundial que se disputará cerca de fin de año y para ello, necesita que sus protagonistas rindan igual que en sus clubes. La buena noticia, es que jugadores como el propio Araújo que a veces acusa dolencias musculares, superó con creces un partido muy exigente.