Rubén Omar Romano finalmente no lo habría conseguido. El entrenador argentino estuvo muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Cruz Azul tras la salida de Juan Máximo Reynoso; sin embargo, todo parece indicar que el director técnico que llegue a la Noria viene nada más y nada menos que de Uruguay.

MÉXICO: LAS 5 ESTRELLAS EN LA CONVOCTAORIA RUMBO AL ESPERANZAS DE TOULÓN

Por tal razón, Cruz Azul prácticamente ya tendría definido a su nuevo tinomel. Aún así, es preciso mencionar que mientras no exista un anuncio oficial todo puede ocurrir, por lo que, a continuación, se presentarán las alternativas del club de cara al próximo torneo Apertura 2022.

Rubén Omar Romano y las otras opciones de Cruz Azul

  • Diego Aguirre: La historia ha dado un giro de 180 grados y todo indica que el uruguayo será DT celeste. El entrenador de 56 años de edad llegará a La Noria con contrato de un año con opción a más en función a su rendimiento, por lo que su objetivo principal desde su arribo será lograr un nuevo campeonato tal y como ocurrió hace un año.
  • Chepo de la Torre: Hace diez años alcanzó la cima y eso, parece ser, es lo que vio la directiva de Cruz Azul. Aún así, y pese a que José Manuel incluso tiene experiencia en la Selección Nacional Mexicana, todo haría indicar que no sería suficiente para darle una oportunidad en la Liga MX con uno de los equipos más importantes de la República Mexicana.
  • Francisco Palencia: Su llegada estuvo cerca, realmente cerca. Después de la participación que tuvo con Pumas y los Cañoneros de Mazatlán, Juan Francisco viajó a Barcelona para seguirse preparado para la dirección técnica. Desafortunadamente para su causa, este tendrá que esperar un tiempo más para regresar a los banquillos en la primera división.

Otros técnicos descartados

  • Diego Cocca: El argentino fue una de las cartas principales en Cruz Azul durante un tiempo importante. Cocca no había renovado con los Rojinegros del Atlas; sin embargo, recientemente se indicó que el sudamericano había firmado un nuevo contrato con los vigentes campeones de la Liga MX, por lo que la opción se deshechó.
  • Ricardo Ferretti: El Tuca salió de los Bravos de Juárez y, de inmediato, su nombre sonó en varios equipos. Uno de ellos fue Cruz Azul. La Máquina lo buscó en función de la experiencia y los éxitos que tiene en la primera división azteca. Desafortunadamente para su causa, el estilo de juego que profesa fue fundamental para que la directiva no siguiera el proceso.
  • Hugo Sánchez: Con el regreso de Jaime Ordiales se habló sobre la posibilidad de que el Macho finalmente llegara a Cruz Azul. Y aunque la opción sí estuvo latente, al final se decantaron por decantarla y uno de los motivos principales es la cantidad de tiempo que Hugo tiene sin dirigir tanto en la Liga MX como a nivel general.

¿Cruz Azul en una nueva final?

En medio de toda esta situación, Cruz Azul podría disputar una nueva final en este año. Lo anterior resultaría solo si el Atlas logra vencer en la gran final a los Tuzos del Pachuca, pues si esto sucede tapatíos y celestes se medirían en unas semanas por el Campeón de Campeones.