La Selección Nacional de México ha revelado detalles en torno a la convocatoria para el torneo Esperanzas de Toulón. En medio de la gran final del Clausura 2022 entre los Rojinegros del Atlas y los Tuzos del Pachuca, así como de los duelos amistosos del combinado mayor ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, esta noticia ha causado estragos en el mundo de las redes sociales.

CRUZ AZUL PODRÍA PELEAR POR UN TÍTULO MÁS EN ESTE 2022

Son un total de 22 los futbolistas que participarán en el torneo que tiene su sede en Francia. En esencia, son dos porteros, ocho defensas, siete medios y cinco delanteros. Y como se ha caracterizado en el pasado, en Balón Latino se revelará información respecto a los cinco mejores jugadores que esta convocatoria tiene para poder explotar en un futuro a corto plazo.

Figuras que vienen del extranjero

  • Eugenio Pizzuto: Este es el momento para que el canterano del Pachuca logre, por fin, una regularidad importante. Pizzuto llegó a ser uno de los pilares de la Selección con menoría de edad, y si bien las lesiones lo han alejado del terreno de juego durante un tiempo considerable, su calidad en el rectángulo verde es prácticamente incuestionable.
  • Santiago Muñoz: El exfutbolista de Santos Laguna ha peleado por tener minutos en la Sub-23 del Newcastle. Su momento no es el mejor y probablemente salga del equipo en estos días en busca de más oportunidades, por lo que el Esperanzas de Toulón puede ser fundamental para que logre tener una buena carrera en el futbol fuera de México.
  • Teun Wilke: Logró tener grandes anotaciones en la Sub-19 del Spal. Su equipo no logró mantener la categoría, por lo que esto puede terminar en dos noticias para el mexicano. O baja de categoría junto a su institución o, bien, el Spal le da una oportunidad de brillar en la primera escuadra dentro de la Serie B de Italia. ¿Qué ocurrirá primero?

Los más destacados de la Liga MX

  • Aceves Patiño: Qué mejor líder de la camada de la Liga MX que el finalista del Clausura 2022. México recientemente conoció a Aceves Patiño luego de que se adueñara por completo de la banda izquierda de los Tuzos del Pachuca gracias a la confianza de Guillermo Almada, quien lo ha colocado como su lateral fijo pese a contar con una corta edad.
  • Santiago Naveda: Llegó a formar parte de la primera división mexicana con las Águilas del América. Y si bien los más recientes compromisos los ha disputado en la Sub-20 de la institución, no hay duda que el contención mixto mexicano es una de las auténticas joyas que el balompié azteca tiene de cara al Mundial de México-Canadá-Estados Unidos del 2026.

Participación de México en el Esperanzas de Toulón

Contrario a lo que parecía, el torneo Esperanzas de Toulón guarda consigo grandes momentos para México. Es una realidad. Para prueba de ello está lo ocurrido en las ediciones del 2012, 2018 y 2019, cuando logró el campeonato, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para este año el torneo iniciará el próximo 12 de junio y México deberá enfrentar a selecciones interesantes. En el Grupo B, la Selección Nacional se enfrentará a Indonesia, Venezuela y Ghana. ¿Obtendrá su pase a la siguiente ronda del certamen?