River Plate y sus refuerzos para el 2022

Marcelo Gallardo seguirá al mando del conjunto millonario hasta diciembre y quiere un equipo competitivo para pelear en todos los torneos. Para ello, necesita traer refuerzos de nivel y que tengan experiencia. Como así también apostar por algún joven, ya sea de la cantera o que llegue desde algún otro equipo del fútbol argentino. ¿Cómo será el plantel de River Plate en 2022?

¿Quiénes son los refuerzos de River Plate en 2022?

Tomás Pochettino (Austin FC de la MLS)

El volante que surgió futbolísticamente en Boca Juniors llamó la atención de varios equipos tras sus grandes rendimientos en Defensa y Justicia y posteriormente en Talleres de Córdoba.

Tomás Pochettino, Leandro González Pírez, Fabricio Bustos, Emanuel Mammana, Juan Fernando Quintero, River Plate 2022, Refuerzos de River Plate, Altas y Bajas de River, Julián Álvarez, Marcelo Gallardo
Pochettino, el primer refuerzo de River Plate en 2022. Fuente: Marca Claro Argentina

Antes de que se emigre al fútbol norteamericano, se rumoreaba que podía llegar a uno de los grandes de Argentina. Sin embargo, el dinero que ofrecieron desde EEUU fue mayor. A falta de la oficialización de River Plate, Tomás Pochettino jugará a préstamo por un año y será el primer refuerzo para el 2022 del conjunto millonario.

Leandro González Pírez (Inter Miami CF de la MLS)

Juan Cortese, periodista que cubre River Plate en TyC Sports, informó que el conjunto millonario tiene avanzada su llegada. La misma será a préstamo por un año con opción de compra desde el Se fue siendo un joven y volverá con 282 partidos en su espalda.

Tomás Pochettino, Leandro González Pírez, Fabricio Bustos, Emanuel Mammana, Juan Fernando Quintero, River Plate 2022, Refuerzos de River Plate, Altas y Bajas de River, Julián Álvarez, Marcelo Gallardo
Leandro vuelve al club en 2022. Fuente: 90 Min

Leandro González Pírez se formó como defensa central en River Plate y se desligó del club en 2015, ya que si bien jugó en Bélgica y Arsenal de Sarandí antes, lo hizo a préstamo. A sus 29 años, luego de jugar en Estados Unidos y México, regresará al país para ser el zaguero central titular de River Plate en 2022. 

¿Quiénes podrían llegar?

Emanuel Mammana: ya habló con Gallardo y manifestó públicamente que tiene ganas de regresar a River Plate y hará lo posible para hacerlo. Su idea es llegar ahora en enero al club, pero se tienen que poner de acuerdo todas las partes para que esto ocurra.

Tomás Pochettino, Leandro González Pírez, Fabricio Bustos, Emanuel Mammana, Juan Fernando Quintero, Refuerzos de River Plate, Altas y Bajas de River, Julián Álvarez, Marcelo Gallardo
Fuente: Marca Claro Argentina

Juan Fernando Quintero: Tiene muchas ganas de volver al club donde dejó un gran recuerdo. En sus redes sociales siempre deja en claro sus deseos de formar parte del plantel de River Plate en 2022. . Quintero presiona porque le deben mucho dinero, pero el Shenzhen invirtió mucho en su ficha y quiere recuperar una parte. 

Fabricio Bustos: el lateral derecho de Independiente vuelve a estar en el radar del equipo millonario. La balanza se inclina para el lado de River Plate, ya que el cordobés queda libre en junio. Sin embargo, el Rojo quiere renovarle el contrato. La primera oferta del millonario fue un millón de dólares más los préstamos de Elías López y Santiago Montiel, pero fue rechazada. La contraoferta fue de dos millones más los préstamos de Enzo Fernández o Alex Vigo.

Tomás Pochettino, Leandro González Pírez, Fabricio Bustos, Emanuel Mammana, Juan Fernando Quintero, Refuerzos de River Plate, Altas y Bajas de River, Julián Álvarez, Marcelo Gallardo
¿Bustos a River Plate? Fuente: Marca Claro Argentina

¿Seguirá Julián Álvarez en River Plate durante 2022?

Es la máxima figura del equipo, y su cláusula es de sólo 20 millones de euros. En varios periódicos se lo vincula cómo posible fichaje del Manchester United de Cristiano Ronaldo y del uruguayo Edinson Cavani. Teniendo en cuenta la billetera que posee el conjunto inglés, la cláusula de Julián es accesible para ellos. Si bien, en River Plate confían que seguirá al menos hasta junio del 2022, los rumores cada vez son más fuertes. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.