¿Juanfer Quintero regresa a River Plate?

César Luis Merlo y Germán García Grova, quiénes son conocidos por llevar al día el mercado de pases de Argentina, informaron que el colombiano puede regresar a River. Juanfer Quintero dejó el equipo millonario para mudarse a China donde tardó en jugar y lo poco que jugó, lo hizo bastante bien. Sin embargo, las ganas del colombiano de volver a son más fuertes que las chances de seguir en Asia.

Los números de Juanfer Quintero en China

. No obstante, Juan Fernando Quintero no jugó hasta abril en la Superliga de China. El colombiano tuvo un debut magistral, ya que repartió dos asistencias en en la victoria por 2 a 1 de su equipo vs Henan Songshan Longmen. Impactó de inmediato con su calidad en el fútbol chino, pero el nivel colectivo del Shenzhen no terminaba de destacar.

Juanfer Quintero, River Plate, Selección Colombia, Shenzhen FC, Mercado de Pases, Superliga de China, gol de quintero a boca
Quintero en su regreso a la Selección. Fuente: EFE

Juanfer Quintero registró 14 partidos con el equipo en la Superliga de China donde asistió cinco veces a sus compañeros. Además de las dos mencionadas, le permitió a sus colegas marcar en los siguientes encuentros: dio un pase de gol vs Guangzhou City con victoria 4 a 2 para el Shenzhen y luego una en el triunfo por 2 a 1 vs Guangzhou FC. La última fue en la caída del Shenzhen ante el Shandong Taishan por 4 a 2. Con dicha cantidad de asistencias es el líder de sus compañeros. No sólo eso, también es el segundo de todo el torneo sólo por detrás del brasileño Óscar que tiene nueve.

¿Qué lo acerca a River Plate?

El equipo chino le debe mucho dinero al jugador colombiano. Se habla de una fortuna, por lo que Juanfer Quintero presiona con eso para acercarse a River Plate. Una de las variantes que se maneja para que el futbolista vuelva a vestirse con “La Banda” es que llegue como cedido por un año. De acuerdo a la información que brindaron, , ambos periodistas de TyC Sports y especialistas en el mercado de pases, en la tarde de este miércoles, es la situación que le planteó el propio Quintero al dueño de su pase. Por lo tanto, es la opción más fiable y la que más le permite soñar con su regreso al conjunto millonario.

Juanfer Quintero, River Plate, Selección Colombia, Shenzhen FC, Mercado de Pases, Superliga de China, gol de quintero a boca
Festejo de Juanfer vs Boca. Fuente: AFP

Desde la temporada 17/18 cuando llegó a River Plate, Juanfer Quintero fue ganándose un lugar en el corazón de los hinchas por su fútbol . Su nivel en River fue bueno. No destacó mucho en estadísticas, ya que sólo hizo 12 tantos y repartió siete asistencias en 62 encuentros, pero si contribuyó al juego colectivo. Era el revulsivo por elección de Marcelo Gallardo y podría llegar para cumplir una función similar. Al menos que su rendimiento en el terreno de juego lo catapulte al once titular. ¿Juanfer Quintero regresa a River? El tiempo dictará sentencia. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.