quintero colombia
Juan Fernando Quintero no estará con Colombia en los próximos encuentros | Fuente: Getty Images

Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado para los próximos compromisos de la Selección Colombia. Según informó la Federación, el jugador de 28 años debe ausentarse de la convocatoria por cuestiones relacionadas con las restricciones vigentes de entrada a China. De acuerdo con el comunicado, presentarse a la convocatoria para los encuentros ante Perú y Argentina implicaría complicaciones para “su continuidad deportiva en el club y el cumplimiento de sus obligaciones laborales”.

La Federación expresó su lamento por la ausencia del jugador. Además, manifestó su esperanza de poder contar con él en una futura oportunidad, seguramente, para la Copa América. Ahora, Reinaldo Rueda debe preocuparse por su reemplazante. Hay opciones interesantes que podrían cumplir el rol.

Reemplazando a Quintero en el llamado de Colombia

Edwin Cardona

El jugador de Boca Juniors es la alternativa evidente. El nivel de Cardona en Argentina es incuestionable. Su incidencia en el equipo de Russo es mayúscula y su ausencia causa grandes resentimientos en el rendimiento del conjunto Xeneize.

Jaminton Campaz

Siendo el líder del Tolima de Hernán Torres, Campaz es uno de los mejor posicionados en el rentado local. Incluso por perfil, el jugador de 21 años cumple con los requerimientos para reemplazar a Quintero en la Selección Colombia. Su excelsa zurda, precisión para habilitar a sus compañeros, y su creatividad, lo acreditan.

Sebastián Villa

Otro jugador de Boca que vive un gran momento de forma. Su llamado, sin embargo, implicaría un vuelco en el perfil de jugador. Villa cambia radicalmente las alternativas que el combinado cafetero tendría. Su rol como hombre que parte de banda y carga el área con velocidad, contrasta con el perfil creativo de Quintero.

Otros nombres que podrían entrar

Fuera de estos tres candidatos claros, hay otros nombres que podrían entrar en el lugar de Juan Fernando. En el torneo local, el rendimiento de ‘Chicho’ Arango, como segunda punta en Millonarios, y el de ‘el Rifle’ Andrade’, como hombre sistema en Nacional, ameritan la oportunidad de mostrar su talento. Por otro lado, Jorge Carrascal ha aparecido entre las opciones, teniendo en cuenta su capacidad y talento para asociarse con sus compañeros y generar ventajas. Finalmente, un nombre que ha sido traído a colación por los aficionados es el de Andrés Ricaurte. El ex jugador del Independiente Medellín viene en gran nivel en la MLS y podría entrar en la consideración de Reinaldo Rueda.