convocatoria selección colombia
Lista la convocatoria de la Selección Colombia | Fuente: FCF

El profesor Reinaldo Rueda anunció la lista de citados para representar a la ‘tricolor’ en la fecha de eliminatorias ante Perú y Argentina. Fiel a su estilo, el seleccionador presentó una mezcla de jugadores que actúan en el rentado local y deportistas que destacan en el exterior. La convocatoria de la Selección Colombia se las presentamos a continuación.

Sin sorpresas en el arco

Siguiendo con la línea trazada por Carlos Queiroz, los tres porteros llamados son David Ospina, Camilo Vargas y Aldair Quintana. Por lo menos en principio, la intención de Rueda parece estar en dar continuidad al proceso en la portería colombiana. La titular, como sería de esperar, estaría en manos del portero del Napoli, siempre y cuando se mantenga libre de lesiones. Álvaro Montero queda fuera de la lista de 26.

Nuevo llamado en la zaga

La línea defensiva recibe una cara nueva. Carlos Cuesta, excapitán de la Sub-20, se une a un grupo de jugadores reconocibles en las convocatorias. Además del defensor del Genk, Oscar Murillo regresa a la disciplina cafetera. Los llamados restantes son Davinson Sánchez, Yerri Mina, Daniel Muñoz, Stefan Medina, y William Tesillo. De igual forma, Yairo Moreno y Juan Guillermo Cuadrado, quienes pueden hacer las veces de carrileros, están citados.

Las sorpresas del mediocampo

Baldomero
Baldomero Perlaza, sorpresa de Reinaldo Rueda | Fuente: Munera

La convocatoria de mediocampistas es quizá la mayor sorpresa de la convocatoria de la Selección Colombia de Reinaldo. Dentro del grupo de usuales, la lista tiene los nombres de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Jefferson Lerma, Matheus Uribe, y Wilmar Barrios. Sin embargo, al llamado se unen Sebastián Pérez, Gustavo Cuellar y Baldomero Perlaza. Pérez regresa a una convocatoria después de varios años sin aparecer. Por su parte, el jugador de Nacional es el nombre más inesperado de toda la lista.

Una mezcla para atacar

La ofensiva del equipo cafetero es, seguramente, la línea que más promete. El momento actual de Luis Muriel y Duván Zapata entusiasma al pueblo colombiano. A los jugadores de Atalanta, se suman Alfredo Morelos, goleador en Escocia; Luis Díaz, estrella del Porto; y Miguel Borja y Rafael Santos Borré, dos de las figuras de la Copa Libertadores.