River Plate: ¿Llegan refuerzos de lujo desde Europa?

Maxi Grillo, periodista de TNT Sports, afirmó en el programa “Halcones y Palomas” que los dirigentes de River Plate comenzaron averiguar las diferentes situaciones de ex futbolistas del club en Europa. Marcelo Gallardo, que confirmó su continuidad hace unos días, mantiene contacto con algunos jugadores que estuvieron majo su mando durante su etapa en el millonario. Uno de los futbolistas que volvería a River sería Juanfer Quintero. ¿Llegarán más refuerzos de lujo desde Europa para el 2022?

¿Cuáles son los nombres que podrían regresar a River Plate?

Roberto “Tucu” Pereyra

El mediocampista central de 30 años surgió futbolisticamente en River Plate, pero no jugó mucho, ya que dio el salto a Europa rápidamente. Udinese de Italia fue su primer equipo europeo en 2011 y en 2014 fichó por la Juventus. Luego en 2016 se fue al Watford de la Premier League. El año pasado retornó al Udinese para recuperar su mejor versión. Y no fue una decisión errónea, ya que marcó cinco goles y repartió ocho asistencias en 34 partidos de Serie A.

Roberto "Tucu" Pereyra, Erik Lamela, Emanuel Mammana, "Pity" Martínez, refuerzos de River Plate, Marcelo Gallardo, jugadores ex River en Europa
Fuente: Bolavip

En la actual temporada lleva cuatro gritos y tres pases de gol en 14 encuentros. Su nivel está siendo muy bueno, los dirigentes de River Plate se comunicaron para saber su situación pese a que no estuvo presente en ningún ciclo de Marcelo Gallardo. La idea que tienen los dirigentes es que algunos vengan en enero de 2022 y otros en junio. ¿Tendrá su chance Roberto Pereyra en River Plate?

Gonzalo “Pity” Martínez

Uno de los futbolistas que mejor rindió con Gallardo a la cabeza y es uno de los más querido por el hincha, ya que marcó un gran gol en la final de la Copa Libertadores 2018 vs Boca Juniors en Madrid. La situación del “Pity es diferente porque su sueldo en Arabia Saudita es elevado y recientemente se recuperó de una dura lesión en la rodilla. Anotó cinco tantos y brindó ocho pases de gol a sus compañeros en 30 juegos con la casaca del Al Nassr. Gonzalo manifestó su deseo de tener otro paso por el club y podría llegar a darse en 2022, ya sea en enero o junio. 

Roberto "Tucu" Pereyra, Erik Lamela, Emanuel Mammana, "Pity" Martínez, refuerzos de River Plate, Marcelo Gallardo, jugadores ex River en Europa
El festejo del “Pity” en Madrid. Fuente: Minuto Uno

Emanuel Mammana

El defensa central de 25 años termina su contrato con el FC Sochi de Rusia en junio de 2022 y ya manifestó su deseo de regresar a River Plate. Las duras lesiones que padeció en su carrera le impidieron mostrar su mejor nivel y quiere volver para encontrarse con el Mammana que dejó River en 2016 para fichar por el Olympique de Lyon. Sólo sumó 17 minutos este año repartidos en cuatro partidos entre Liga y Copa de Rusia. Es uno de los refuerzos de lujo que más chances tiene de llegar a River Plate para encarar la temporada 2022. 

Roberto "Tucu" Pereyra, Erik Lamela, Emanuel Mammana, "Pity" Martínez, refuerzos de River Plate, Marcelo Gallardo, jugadores ex River en Europa
Fuente: Marca Claro Argentina

Erik Lamela

Los tres futbolistas mencionados anteriormente tienen un porcentaje alto de chances para regresar al conjunto millonario. Mammana es el que más, luego “Pity” y por último el “Tucu” Pereyra. Sin embargo, los dirigentes de River, teniendo en cuenta siempre la información que brindó el periodista Maxi Grillo, preguntaron por la situación de Erik Lamela que está volviendo a tener grandes rendimientos en el Sevilla de LaLiga Santander. Jugó 16 partidos donde marcó cuatro goles y repartió dos asistencias entre la Liga y la UEFA Champions League. A sus 29 años está en uno de los equipos españoles más en forma de los últimos años y con un contrato hasta 2024 por lo que es difícil su regreso a River Plate, al menos, en 2022. 

Roberto "Tucu" Pereyra, Erik Lamela, Emanuel Mammana, "Pity" Martínez, refuerzos de River Plate, Marcelo Gallardo, jugadores ex River en Europa
Fuente: La Colina de Nervión

¿Cuántos de estos refuerzos de lujo llegarán a River Plate en 2022?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.