Ayer se consagró campeón con River Plate de la Liga Profesional de Fútbol tras vencer por 4 a 0 a Racing Club de Avellaneda en el estadio Monumental. Julián Álvarez marcó el segundo de los tantos y fue un pilar fundamental durante todo el campeonato, ya que su rendimiento fue estrafalario. Ojeadores del Real Madrid y la Juventus lo tienen en carpeta. Se estima que vendrán en busca de la promesa argentina que se volvió una realidad en el último torneo.

Los números de Julián Álvarez

Teniendo en cuenta solamente a la Liga Profesional de Fútbol argentino, el cordobés de 21 años anotó 17 goles en 18 partidos disputados y brindó ocho asistencias. Es decir, participó directamente en 25 goles de River. La única vez que convirtió un tanto y su equipo perdió fue en la fecha cinco ante Godoy Cruz. Desde ese juego, el equipo que dirige Marcelo Gallardo no volvió a conocer la derrota y arrancó el destape futbolístico de Julián Álvarez. Le marcó un hat-trick a San Lorenzo y un póker a Patronato cómo destable dentro de su canasta total de goles. Otra actuación que se podría resaltar es el espectacular encuentro que tuvo vs Newell´s Old Boys en la jornada 11. Ese día brindó dos asistencias y metió dos goles en el triunfo por 4 a 1.

Julián Álvarez, Selección Argentina, River Plate, Campeón de la Liga Profesional de Fútbol, Real Madrid, Juventus, Mundial de Qatar 2022
Álvarez es el goleador del fútbol argentino. Fuente: Marca

No cabe duda que su rendimiento fue muy bueno en el campeonato que terminó logrando ayer con River Plate, pero no es lo único destable de Julián en este 2021. En la Copa de la Liga Profesional, que se jugó desde febrero a mayo, marcó dos goles y dio seis asistencias en 14 partidos. Y si contamos la Copa Libertadores, anotó los mismos tantos (2) y dio un pase de gol en 10 juegos. En total, Julián Álvarez registra 21 dianas en 42 partidos de este 2021 que lo ponen en el TOP-8 de los máximos goleadores argentinos de la temporada. 

¿Formará parte de la Selección Argentina en Qatar?

El valor de su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros y es la cifra que tendrán que pagar los clubes que vengan a buscarlo. Ya se mencionó que Juventus, que envió un emisario al partido que tuvo lugar ayer, y el Real Madrid, donde tuvo un paso «La Araña» cuando era chico, lo tienen en carpeta. Los dos equipos tienen una billetera importante, uno más que el otro, por lo que no le temblaría el pulso para desembolsar esa cantidad. «Ahora quedan estos tres partidos, nos queda la final con Colón y después se verá. No sé qué pasará, sigo trabajando y después se verá», afirmó Álvarez post-partido ayer.

Julián Álvarez, Selección Argentina, River Plate, Campeón de la Liga Profesional de Fútbol, Real Madrid, Juventus, Mundial de Qatar 2022
Fuente: TyC Sports

Julián Álvarez ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección Argentina y salir campeón, ya que formó parte del plantel que levantó la Copa América 2021. Su rendimiento puede catapultarlo al Mundial de Qatar 2022, pero si se va de River Plate, la situación puede cambiar. Nivel para jugar en el viejo continente tiene, de eso no hay dudas. Sin embargo, el período de adaptación es fundamental en los primeros meses del año. El presidente de River, Rodolfo D'Onofrioseñaló que si se va puede quedar un tiempo relegado y podría perderse el Mundial de Qatar 2022. ¿Dónde jugará Julián Álvarez la próxima temporada?