De los problemas con la visa a la esperanza de la Copa América 2024: revelan PASO CLAVE que acerca a Luciano Cabral al torneo en Estados Unidos

El pasado 5 de mayo, Luciano Cabral apareció como una de las grandes sorpresas de la prenómina de la Selección Chilena para la disputa de la Copa América 2024. No obstante, el sueño del jugador de Coquimbo Unido sufrió rápidamente un duro golpe debido a la situación judicial que vivió el talentoso deportista que le privaría de actuar en el torneo de Estados Unidos.

Y es que la condena de 10 años de cárcel que el mediocampista recibió en Argentina le impediría viajar al citado país norteamericano para defender la camiseta de La Roja en la competencia en la que Chile comparte el Grupo A junto a la Albiceleste, vigente campeona, Perú y Canadá. No obstante, Al Aire Libre reveló un paso clave que acercaría al nacido en Mendoza al torneo que comienza el 20 de junio, siempre y cuando el técnico Ricardo Gareca lo incluya en la lista definitiva.

El paso clave que acerca a Luciano Cabral a la Copa América 2024

Luciano-Cabral-Copa-America-2024-Coquimbo-Unido

Luciano Cabral ha tenido un gran rendimiento en el fútbol chileno y así lo demuestra su inclusión en la prenómina de La Roja para la Copa América. Sin embargo, aún no hay claridad sobre si tendrá acceso a la visa para ingresar a Estados Unidos tras la condena recibida por estar involucrado en un asesinato en Argentina en 2017. Y es que el país anfitrión prohíbe el ingreso a personas condenadas por este tipo de delitos.

Sin embargo, y de acuerdo al citado medio, al futbolista de 29 años se le abrió la opción de que actue en el certamen de selecciones puesto que tendrá una cita con la embajada norteamericana a fin que pueda formar parte del contingente del ‘Equipo de Todos'.

De llegar al resultado esperado, y que Cabral esté habilitado para disputar el certamen en el que Chile levantó el trofeo en los años 2015 y 2016 tras vencer a Argentina, dependerá ahora de si Ricardo Gareca lo termina incluyendo en la nómina definitiva de 26 jugadores. Aunque se puede deducir que si se apuran las gestiones para que sea admitido en Estados Unidos es porque el exentrenador de la Selección de Perú lo tiene considerado.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.