El pasado 5 de mayo, Luciano Cabral apareció como una de las grandes sorpresas de la prenómina de la Selección Chilena para la disputa de la Copa América 2024. No obstante, el sueño del jugador de Coquimbo Unido sufrió rápidamente un duro golpe debido a la situación judicial que vivió el talentoso deportista que le privaría de actuar en el torneo de Estados Unidos.
Y es que la condena de 10 años de cárcel que el mediocampista recibió en Argentina le impediría viajar al citado país norteamericano para defender la camiseta de La Roja en la competencia en la que Chile comparte el Grupo A junto a la Albiceleste, vigente campeona, Perú y Canadá. No obstante, Al Aire Libre reveló un paso clave que acercaría al nacido en Mendoza al torneo que comienza el 20 de junio, siempre y cuando el técnico Ricardo Gareca lo incluya en la lista definitiva.
El paso clave que acerca a Luciano Cabral a la Copa América 2024
Luciano Cabral ha tenido un gran rendimiento en el fútbol chileno y así lo demuestra su inclusión en la prenómina de La Roja para la Copa América. Sin embargo, aún no hay claridad sobre si tendrá acceso a la visa para ingresar a Estados Unidos tras la condena recibida por estar involucrado en un asesinato en Argentina en 2017. Y es que el país anfitrión prohíbe el ingreso a personas condenadas por este tipo de delitos.
Sin embargo, y de acuerdo al citado medio, al futbolista de 29 años se le abrió la opción de que actue en el certamen de selecciones puesto que tendrá una cita con la embajada norteamericana a fin que pueda formar parte del contingente del ‘Equipo de Todos'.
De llegar al resultado esperado, y que Cabral esté habilitado para disputar el certamen en el que Chile levantó el trofeo en los años 2015 y 2016 tras vencer a Argentina, dependerá ahora de si Ricardo Gareca lo termina incluyendo en la nómina definitiva de 26 jugadores. Aunque se puede deducir que si se apuran las gestiones para que sea admitido en Estados Unidos es porque el exentrenador de la Selección de Perú lo tiene considerado.