Cruz Azul vive una crisis que, lamentablemente para sus millones de aficionados, se ha agudizado y alargado. La Máquina Cementera ha dejado mucho qué desear tanto en el torneo anterior como en el inicio de esta temporada, por lo que es preciso dar a conocer el nombre de los principales responsables de la debacle capitalina.

¿Diego Lainez volverá a la Liga MX con Tigres?

El conjunto cementero sumó su noveno y último campeonato hasta ahora el pasado 30 de mayo del 2021. A partir de ahí, la escuadra de La Noria ha dejado consigo una serie de tristes resultados tanto deportivos como adminsitrativos, por lo que ahora conocerás los tres principales responsables de esta lamentable situación.

Los responsables de la actualidad de Cruz Azul

  • Directiva: Encabezada por el Ingeniero Velázquez, la directiva se ha encargado de terminar por completo con la esencia celeste. Cruz Azul pasó de tener a los mejores futbolistas de la Liga MX y de ser uno de los cuatro equipos más valiosos de México a contar con una venta de futbolistas que lo hicieron estar en el noveno lugar de los planteles más costosos.
  • Entrenador: La tranquilidad que le entregó a Cruz Azul en el torneo pasado ha terminado por completo en este. Es una realidad. Fuera del campeonato sub-15 obtenido en 2011, el Potro Gutiérrez no ha mostrado los fundamentos técnicos y tácticos para ser el entrenador de uno de los equipos más grandes del país en los más recientes meses.
  • Jugadores: Este punto guarda estrecha relación con el primer punto. En las últimas temporadas Cruz Azul ha generado la contratación de elementos que no dan la talla tanto mexicanos como extranjeros y para muestra de ello está Ivan Morales, quien en más de un año y siendo centro delantero solamente registra una anotación.

Destruyeron al plantel del campeonato

La directiva es una de las principales responsables del desastre que singificó el armado del plantel en los últimos años. Y es que, en medio de los problemas legales que vive la Cooperativa Cruz Azul y del conflicto de intereses sociales y políticos, la realidad es que, desde el campeonato a la fecha, el club ha sido totalmente olvidado.

En las últimas temporadas, Cruz Azul se deshizo de jugadores mexicanos tales como Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Luis Romo. La situación no solo quedó en los futbolistas nacionales, sino también en aquellos de corte extranjero como lo son el central paraguayo Pablo Aguilar, el mediocampista peruano Yoshimar Yotún y el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

La base del Cruz Azul campeón del torneo Clausura 2021 se terminó por completo. De ese equipo, de la columna vertebral solo quedan elementos tales como José de Jesús Corona, Juan Escobar y Julio César Domínguez, el cual ha estado en medio de constantes críticas y el cual, además, es uno de los principales enemigos de la fanaticada capitalina.

El futuro no pinta alentador

Las cosas, al menos en un futuro a corto y mediano plazo, no pintan mejores. Hasta que los integrantes de pantalón largo arreglen sus problemas con los integrantes de la directiva, luce un tanto complicado que la Máquina de Cruz Azul vuelva a ser un equipo a destacar en la máxima categoría del futbol mexicano. ¿Será que sus fanáticos tendrán que esperar más de 23 años tal y como ocurrió la última vez?