En el día de hoy, Oscar Washington Tabárez dio su lista de 26 reservados del exterior para la triple fecha, aún resta definir que jugadores del fútbol uruguayo serán parte. Sin dudas que el ‘Maestro' hará una extensa nómina, ya que en setiembre disputarán tres partidos, algo que no es común en las fechas de las Eliminatorias CONMEBOL.

La gran incógnita como siempre es saber quienes tendrán la oportunidad de representar a la Selección Uruguaya y quienes quedarán sorpresivamente afuera. Seguramente del medio local no habrá muchas sorpresas en los nombres a reservar.

El tercer arquero de los reservados saldrá del Fútbol Uruguayo

En el arco para acompañar a Martín Campaña y a Fernando Muslera hay tres nombres. Seguramente sea Sergio Rochet quien los acompañe al igual que en la Copa América pero el nivel de Santiago Mele puede reubicarlo en la Selección Uruguaya. Otro nombre que siempre tiene buenos rendimientos es Ignacio de Arruabarrena, pero corre con desventaja con el resto.

Un solo lateral derecho

Giovanni González, sobre duelo ante Cristal en Uruguay: “La hinchada de Peñarol es un jugador más”
Fuente: Bolavip

Sin dudas que Giovanni González será el lateral diestro convocado producto de su actualidad y sus buenos rendimientos en la Copa América. Las alternativas dentro de la plantilla del exterior incluyen a polifuncionales como Martín Cáceres y Nahitan Nández. Puede que Franco Pizzichillo entre en la consideración.

Por su parte, Camilo Cándido podría ser una alternativa en el lateral izquierdo.

Uno o dos delanteros pueden meterse entre los cuatro del exterior

Sin dudas que Agustín Álvarez Martínez debe ser considerado, al igual que Matías Arezo; habrá que ver si no quiere apurarlos. También tendrán que esperar a un Juan Ignacio Ramírez que se recupera de su lesión.

Muchas variantes en el mediocampo

Es difícil que sean considerados Pablo Ceppelini y Jesús Trindade por su edad, aunque en rendimiento están a la altura. Otra de las opciones podría ser Emiliano Martínez, quien ha tenido minutos y de buena manera en la medular de Nacional.

Larga vida a los extremos

Imagen
Fuente: Liverpool Uruguay

 

Si hay algo en lo que está floja la Selección Uruguaya es en extremos, algo que no abunda en la ‘Celeste'. Agustín Canobbio que se ha convertido en el motor de Peñarol y podría ser el primer candidato, al igual que Federico Martínez y Brian Ocampo. Facundo Torres, sin dudas que será llamado, siempre y cuando esté en condiciones físicas tras su lesión en el tobillo.