La Selección Uruguaya se prepara para una triple fecha que será histórica, ya que antiguamente se jugaban de a dos juegos; ahora producto de la pandemia, serán tres y Tabárez tendrá más reservados de lo normal. Es que en el día de hoy se confirmó la lista de 26 del exterior y aún queda por definir a los del medio local. La ‘Celeste' se medirá ante Perú (2/9), Bolivia (5/9) y Ecuador (9/9).

  • Arqueros: Martín Campaña y Fernando Muslera
  • Defensores: Sebastián Coates, Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez
  • Mediocampistas: Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Nicolás de la Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Gastón Pereiro, David Terans, Brian Rodríguez
  • Delanteros: Jonathan Rodríguez, Maximiliano Gómez, Edinson Cavani y Luis Suárez

Analizamos a los 26 reservados de la Selección Uruguaya

Los históricos siguen estando, muchos de la nueva generación se siguen manteniendo en las convocatorias con el correr del tiempo y ya son habituales. Sin embargo, hay algunos nombres llamativos qué, producto de que en el día de hoy en Europa iniciaron las grandes competencias, la gran mayoría no tiene continuidad.

Martín Cáceres

El ‘Pelado' es un jugador de confianza del ‘Maestro' pese a no tener club y a no tener su mejor presente.

Manuel Ugarte

Manuel Ugarte fue presentado como jugador del Sporting: “Es un gran salto  en mi carrera”
Fuente: Sporting CP

El llamado al hoy jugador del Sporting de Lisboa es más que merecida ya que en la última reserva rumbo a la Copa América, había estado reservado. Es un futbolista con gran presente y un futuro prometedor.

Mauro Arambarri

No es sorpresa su llamado pero si fue extraño que no estuviera en la Copa América. El jugador del Getafe siempre justifica sus convocatorias.

Lucas Torreira

El mediocentro tuvo un buen rendimiento en la Copa América para lo chato que fue la Selección Uruguaya. Aún está definiendo su futuro y no es tenido en cuenta en el Arsenal que debutó hoy.

Brian Rodríguez

No tuvo minutos en la Copa América y en Los Ángeles FC no ha podido demostrar su valía. Sin embargo, su potencial es enorme.

Gastón Pereiro

Un voto de confianza para un jugador que no tuvo su mejor año en Cagliari y que necesita volver a sus rendimientos como en el PSV.

David Terans

Brasil: Con un gol de David Terans, Athletico Paranaense ganó y es líder  del Brasileirao
Fuente: José Tramontin / athletico.com.br

Uno de los futbolistas uruguayos con mejor actualidad; figura en el Athletico Paranaense y con el olfato de gol más fino que nunca.

Sin dudas que todavía faltan los reservados de la Selección Uruguaya del medio local por lo que habrá más sorpresas en los próximos días.