El fútbol italiano y el uruguayo siempre han sido muy parecidos. Tanto por el estilo de juego, como por la fricción, son algunas de las similitudes que viven ambos balompiés por más que tengan miles de kilómetros de diferencia. Fue clave tanto en la Primera Guerra Mundial, como en la Segunda, que tantos inmigrantes del país de la bota hayan desembarcado en el Río de la Plata y que al día de hoy se adopten muchas de esas costumbres.
Tal es así, que el futbolista charrúa tiene a España e Italia, como los lugares más cómodos a emigrar dentro del fútbol europeo producto de sus respectivas culturas. Uno de los destinos más comunes es el Sur de Italia, zona de la que más emigraron en el Siglo pasado al continente sudamericano. Obviamente, clubes como el Napoli, siempre estuvieron llenos de jugadores del Río de La Plata.
Hablando de atletas y de uruguayos, no podemos obviar que Mathías Olivera es nuevo jugador del conjunto Azzurro; el ex Getafe llega por 15 Millones de euros y será el onceavo charrúa en vestir la camiseta del equipo de De Laurentis. A continuación repasaremos a los uruguayos más influyentes en la historia del elenco napoletano.
Los 3 uruguayos con los mejores números en el Napoli
Edinson Cavani
El salteño arribó a territorio napolitano en principio por un préstamo de 5 Millones de euros y tras el mismo fue adquirido en 12 Millones de euros. Fue uno de los pilares para que el Napoli sea un equipo de mitad de tabla hacia arriba; luchando por el Scudetto, venciendo a los grandes equipos y clasificando hasta a la UEFA Champions League.
En 137 partidos, logró nada más ni nada menos que 104 goles, convirtiéndose en uno de los jugadores con más tantos en la historia del club. Podría volver si quisiera de cara a la próxima temporada y porque no en época de Mundial junto a su compañero de Selección Mathías Olivera.
Walter Gargano
El actual futbolista de Peñarol es el que más encuentros ha disputado de los uruguayos en el elenco celeste. Llegó en 2007 desde Danubio por 3.20 Millones y se marchó en 2012 al Inter de Milán.
Fue al igual que Cavani, de los futbolistas de la columna vertebral del equipo. Disputó un total de 235 encuentros y marcó cuatro goles. Es bien recordado por su dupla con Marek Hamsik en la medular compartida con Gokhan Inler.
Miguel Britos
El fernandino es el uruguayo con más títulos y logró tan solo tres, pero para un equipo como el Napoli y en tan poco tiempo es bastante. Llegado desde el Bolonia en 2011, se mantuvo hasta 2015 en Napoli antes de marcharse al Watford, equipo que sería el último de su carrera profesional.
En 98 partidos, consiguió anotar tres goles y ser uno de los abanderados del gran momento del elenco del sur de Italia. Hablando de títulos, consiguió tres gracias a la Supercopa de Italia (2014) y a las dos Copas de Italia conseguidas en 2012 y 2014.