Diego Alonso sueña con ser campeón del mundo

El entrenador de la selección uruguaya, fue seleccionado por la junta directiva cuatro partidos antes de finalizar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. La incertidumbre era grande, puesto que no era el nombre más rimbombante posible, habiendo estado incluso Marcelo Gallardo en el medio. Asumió el cargo del que el histórico Tabárez fue relegado, y ganó los doce puntos posibles. Diego Alonso piensa ahora en su siguiente paso como DT, ser campeón del mundo.

EL CAMINO A SER EL DT DE URUGUAY

Por más que es el sueño de todos, es complicado fijarse una meta de tal magnitud, sobretodo si se trabaja con una selección que tiene los medios para serlo, pero no lo logra desde 1950. Sin embargo, los sueños están para cumplirse, y el ‘Tornado' sabe de eso. Concedió una entrevista para Agencia EFE donde habló del objetivo de Uruguay de cara al mundial.

Comenzó hablando de la razón por la cual se convirtió en entrenador, luego de haber tenido una carrera como futbolista bastante satisfactoria. “Yo fui un entrenador que tuvo la suerte de ser jugador de fútbol, porque yo a los 21 años me di cuenta de que quería entrenar, de que mi futuro era ser entrenador“. El objetivo se fue acercando de a poco, hasta que le llegó la chance que nadie esperaba. El ‘Maestro' fue desvinculado tras 15 años, y apareció Diego Alonso en su lugar.

Suplantar a una leyenda no es para nada simple. “Yo le tengo mucho cariño y respeto personal y profesional. Ha dejado un legado y, para mí, lógicamente, es una satisfacción ser el entrenador posTabárez y realmente me siento complacido con todo lo que se pueda generar“.

DIEGO ALONSO QUIERE SER CAMPEÓN DEL MUNDO

Sostuvo durante la entrevista que Uruguay va a prepararse para todo, y el objetivo es salir campeón, pese a las dificultades. “Yo quiero ser campeón del mundo. Ahora, que lo vayamos a ser, ya son dos cosas distintas. Si lo queremos ser, tenemos que prepararnos para poder serlo“, comenta Alonso, quien agrega: “Si lo queremos de corazón y lo queremos de verdad, nos tenemos que preparar para que suceda“.

Para vivirlo, primero hay que soñarlo. “Me veo abrazándome con un montón de gente. Así me visualizo“, declara convencido cuando se le consulta por el día después del Mundial y recita una frase de un dirigente del fútbol mexicano: “Los grandes soñadores nunca cumplen su sueño, lo superan pero hay que prepararse para que pase“.

Uruguay tiene plantel suficiente como para soñar, pero lo tuvo en Rusia, en Brasil e incluso en Sudáfrica y no lo logró. “No nos creemos más, pero tampoco nos creemos menos y competimos. Eso es lo que cada vez que imagino nos toca juntos hacemos y cuando nos toca jugar por separado en cada uno de los países también lo hacemos: competir“, asevera.

¿QUIÉN SERÁ EL PREPARADOR FÍSICO?

El Atlético de Madrid no quiere soltar a Óscar Ortega, y para Uruguay, es un anhelo. “Para mí, es el mejor preparador físico del mundo y que nosotros hayamos tenido la posibilidad de tenerlo en la eliminatoria ha sido realmente una ventaja y estamos felices de que haya sido así. Si tenemos la posibilidad de que esté en el Mundial también estaríamos felices“.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez