El Real Madrid es conocido como uno de los equipos de fútbol más fuertes a nivel mundial. Se encuentra en la constante búsqueda de nuevos talentos y metodologías de juego para seguir manteniéndose a tope.
Sin embargo, no todos los planes del club han salido como se planeaba desde el verano del 2017, que fue cuando se inició la nueva forma de hacer las cosas en el equipo.
Más noticias:
Real Madrid: Castellanos les hizo cuatro, pero sólo un jugador les marcó cinco goles
Top-5: los mejores entrenadores de Brasil en la historia del fútbol
Brasil en la plantilla del Real Madrid
Desde el 2017, que se fichó a Vinicius, el Real Madrid se ha estado esmerando en contar con una mayor cantidad de futbolistas brasileños de cara al futuro. El plan ha salido a la perfección, después de los millones que el club ha invertido en la contratación de varios astros del fútbol brasileño.
Este sería también el caso de Militao o Rodrygo. Estos, junto al fichaje de Vinicius, han costado 45 millones de euros cada uno, pero ha valido totalmente la pena. Dichos traspasos solo tomaron dos años y medio en darse y se les ha visto frutos desde entonces.
Sin embargo, el fichaje más reciente del Real Madrid a un futbolista brasileño, fue el de Reinier Jesus Carvalho. Este costó un poco menos que sus compañeros, pero de igual manera no le salió tan barato al “merengue”, ya que se trató de 30 millones de euros.
Esta operación no ha traído al equipo los resultados esperados para el centrocampista, pues tras su inconformidad en el equipo y las múltiples lesiones con las que ha contado, así como los largos meses de baja, fue el Girona quien se interesó en tenerlo en la plantilla.
De igual manera, este no ha logrado recuperarse por completo y tampoco ha cumplido con la cantidad de minutos que debería tener en su equipo actual. Todo esto ha supuesto altibajos en la carrera del joven de 21 años, así como una pérdida para el Real Madrid, que no se rinde en su plan con Brasil.