Endrick no ha cumplido los 17 años de edad y ya es considerado como uno de los mejores delanteros de cara al futuro. No por nada, el Real Madrid decidió pagar una cifra desorbitante por sus servicios. Cerca de 60 millones de euros ingresarán a las cuentas del Palmeiras por el pase del atacante. Ahora bien, son muchos millones que, por el momento, parecen ser una inversión más que prolífica para el conjunto merengue.
A pesar de su juventud, Endrick es promesa de goles y de grandes noches en un futuro. El delantero brasileño lleva tiempo siendo importante en el Verdao, uno de los clubes más grandes de Brasil. Además, su capacidad de juego y personalidad vienen creciendo con el paso del tiempo. Por esto y más razones, el Real Madrid se frota las manos y se relame los labios con lo que será el 2024, una vez que Endrick se incorpore al equipo.
Los goles de Endrick, el nuevo delantero del Real Madrid
Endrick debutó como profesional en el mes de octubre del año pasado. A sus 16 años y poco menos de tres meses, el joven delantero se calzó una camiseta histórica en el fútbol brasileño. Con ello, su historia comenzó y empezó a escribirse por medio de los goles. El atacante quemó etapas a una velocidad impresionante y, gracias a ello, el Real Madrid se fijó en él. Sobre el mes de diciembre, el club merengue aseguró los goles de Endrick a cambio de 60 millones más impuestos.
Conoce a las cinco mejores promesas del Brasileirao 2023.
En ese entonces, el club español cerró el paso del delantero con poco más de una decena de encuentros encima. Sin embargo, actualmente, Endrick se ha consolidado en el equipo verde y suma una importante experiencia que seguirá enriqueciendo. A día de hoy, sus estadísticas como profesional son las siguientes:
- Partidos jugados con Palmeiras: 37 partidos (1670 minutos en cancha).
- Goles anotados: 10 goles oficiales.
- Asistencias: 2 asistencias.
Fuera del profesionalismo, Endrick acumula varios goles y participaciones con las categorías juveniles del Palmeiras y de la Selección de Brasil. Ha disputado la Copinha, el Brasileirao juvenil, y varios amistosos internacionales.